Acción mexicana en el AMT
Acción mexicana en el AMT. Foto vía: Televisa Deportes.

Acción mexicana en el AMT

Gómez cayó en primera ronda pero González y Reyes Varela debutan este miércoles en dobles.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El Abierto Mexicano de Tennis comenzó y desafortunadamente, el sueño del único tenista mexicano en el main draw acabó. Lucas Gómez, de Tijuana, mexicano rankeado número 828 del mundo, fue el único tenista azteca en recibir una invitación especial al cuadro principal del ATP 500 que se lleva acabo en Acapulco, Guerrero. Su rival de primera ronda fue el alemán, Peter Gojowczyk quien llegó a Acapulco luego de haber tenido una gran semana antes llegando a la final del torneo ATP 250 en Delray Beach, Florida donde perdió con el estadounidense Francis Tiafoe. Gómez luchó hasta donde pudo pero no le alcanzó y fue derrotado por parciales de 3-6 y 2-6 en tan solo 1 hora y 8 minutos de encuentro y de esa manera se esfumó el sueño para los mexicanos.

Esta noche jugarán los únicos hombres mexicanos restantes en el torneo y lo harán en el cuadro principal de dobles pero no como pareja. Primero, Santiago González de Veracruz, rankeado 28 del mundo en dobles y finalista en el Abierto Mexicano de Tenis en el 2015, jugará de pareja con Julio Peralta de Chile ante los españoles David Marrero y Fernando Verdasco en el turno estelar de la cancha Grand Stand Caliente.

Por otro lado, el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela jugará junto al salvadoreño, Marcelo Arévalo, pareja que viene haciendo buenos resultados en los torneos ATP Challenger y en su encuentro de primera ronda ante la pareja croata-austriaca conformada por Nikola Mektic y Alexander Peya

Desafortunadamente la acción en singles concluyó para el tenista mexicano pero, los doblistas que representaron a México en Río 2016, aunque no están de pareja, empiezan su camino este miércoles en Acapulco con la intención de darle un campeón de sangre azteca al torneo más grande de Latinoamérica llevado acabo en tierras mexicanas.

VAVEL Logo