El tenista argentino, Juan Martín del Potro se coronó campeón del Abierto Mexicano de Tennis 2018 luego de vencer por parciales de 6-4 6-4 al sudafricano, Kevin Anderson en 1 hora y 40 minutos de encuentro y de esa manera consiguió el título número 21 en su carrera.

Del Potro entró al torneo preclasificado número 6 y tuvo que derrotar rivales de calidad desde el inicio del torneo.

En primera ronda su rival fue el alemán Mischa Zverev y el argentino salió victorioso cómodamente por 6-1 6-2. Los días y rondas pasaban y los oponentes se conectan en rivales más duros, en segunda ronda el argentino fue llevado al límite por el ex multi campeón del torneo, David Ferrer pero DelPo salió avante con una victoria apretada en 3 sets de 6-4 4-6 6-3. En cuartos de final y semifinales fueron las rondas en papel más duras para el ya que derrotó al austriaco Dominic Thiem y al alemán preclasificado número 2 del torneo, Alexander Zverev por 6-2 7-6 y 6-4 6-2 respectivamente para llegar a la final en donde un quiebre de saque en cada set fue suficiente para que Juan Martín del Potro se llevara la victoria en Acapulco, Guerrero.

Luego de esta gran victoria, “la Torre de Tandil” llegó al ranking 8 de la ATP y da a conocer que ha recuperado el nivel que poseía hace unos años. El tandilense no ganaba un torneo ATP 500 desde el 2013 cuando conquistó Basilea y con este gran tennis que ha demostrado en el 2018, es uno de los máximos favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells en Palm Desert luego de la salida del torneo de Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, David Goffin, Richard Gasquet, Stanislas Wawrinka, entre otros. Atentos a Juan Martín Del Potro.