Mexcaltecas de Nayarit enfrentó a sus similares Quetzales Sajoma y Aztks en las Jornada 5 y 6 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil efectuado este sábado 03 y domingo 04 de marzo en la duela del “Gimnasio Niños Héroes”.

Mexcaltecas vs Quetzales

El conjunto nayarita derrotó a la escuadra de Sajoma con un marcador 79-69 este sábado 3 de marzo, la jugadora Mexcalteca oriunda de Oklahoma Toni Smith fue la máxima anotadora del encuentro al sumar 26 puntos.

Desde el principio el equipo de Mexcaltecas se hizo del balón en sus manos, tenían importantes llegadas a través de las jugadoras de experiencia como Jazmín Valenzuela, Jewel Angelo y Toni Smith, quienes harían vibrar la duela quedando un marcador parcial de 26-17 a favor del equipo nayarita.

Ya para el segundo cuarto la tendencia del juego no cambiaría, la dinámica del equipo continuaría en la rotación del balón constante por lo que el marcador seguiría siendo para las locales con un 35-31.

Regresando del medio tiempo, el coach pediría no bajar la intensidad del juego, el equipo de Mexcaltecas se veía bien físicamente y eso se podría reflejar en la pizarra; sobre todo en la forma de juego contundente y agradable a toda la afición presente en el “Gimnasio Niños Héroes”; el apoyo de la gente se vería reflejado en la calidad de juego; quedando un marcador parcial de 56-44.

Ya para el cuarto y último parcial, confirmarían el triunfo para Mexcaltecas quedando un marcador final de 79-69 y con esto llevándose la primer victoria del fin de semana ante las Quetzales.

Nidia Polanco fue la líder en asistencias al conseguir 6.

Mexcaltecas vs Aztks

Para la Jornada 6 de la LMBPF se encontraron Mexcaltecas y Aztks en el Niños Héroes, el resultado final fue a favor de la visita con un 82-85.

Desde el inicio del encuentro se percibía un partido bastante parejo, puesto que Aztks vendrían decididas a llevarse el triunfo, al terminar el primer cuarto la pizarra daba un marcador parcial de 17-25, el coach Francisco López pedía mayor intensidad en el juego.

Para el segundo parcial las acciones del encuentro no cambiarían mucho, ambos conjuntos tenían posesión del balón, sin embargo, las visitantes se mantenían arriba en el marcador, en la pizarra se reflejaba un 36-41.

En el tercer parcial Mexcaltecas entrarían decididas a darle la vuelta el partido, una ofensiva agresiva les darían los puntos necesarios para empatar el parcial, sin embargo, no sería suficiente para superar el marcador hasta el momento quedando la pizarra 58-64.

Ya en el último cuarto, el encuentro se tornó interesante, pues por momento el marcador se igualaba, las locales estuvieron arriba en un par de ocasiones pero Aztks no se dejó y terminó sacando una ventaja de 3 puntos, el marcador final fue 82-85.

El próximo sábado Mexcaltecas visita a Mieleras, el domingo ambas escuadras se vuelven a enfrentar pero esta vez en Tepic.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años