La LFA conoce a su segundo clasificado a la postemporada, puesto que los Dinos derrotaron a los Raptors 23-20 en tanda de series extras para amarrar el pase a la siguiente ronda.

La primera mitad estuvo inclinada para el equipo visitante, ya que a punto de concluir el primer cuarto, los Raptors decidieron jugársela en cuarta oportunidad y Bruno Márquez encontró a Barrios en movimiento de pase pantalla para lograr la anotación, sin embargo, fallarían el punto extra.

La siguiente serie ofensiva volvió a ser buena para la Furia Verde y en la zona roja supieron capitalizarlo con la conexión de cuatro yardas de Márquez a Iván García para colocar el marcador 12-0, pero de nueva cuenta erraron el punto extra.

En la siguiente serie, Dinos tuvo buena posición de campo debido al gran regreso de Sergio Schiaffino, no obstante, Mata Charles en tercera oportunidad dentro de la yarda 20 del rival, mandó su primera intercepción a las manos del defensivo Fernando Ramírez.

En la nueva ofensiva, Raptors comenzó desde la yarda uno y, aunque logró hilvanar primeras oportunidades, solamente llegaron a medio campo para entregar el ovoide. Dinos, una vez más a la ofensiva, acortó la ventaja con el pase de 38 yardas de Mata a Fernando Richarte, quien no encontró marcaje alguno para realizar el touchdown, dejando la pizarra 12-7.

En el segundo medio la balanza cambió, ya que Raptors rápidamente se colocó en territorio enemigo, pero en una jugada reversible cuando Barraza retrasó el ovoide a Márquez, provocó un balón suelto que recuperó el conjunto morado. Tan sólo una acción después, Mata refrendó la dosis con otro largo envío, esta vez de 58 yardas con Richarte para darle la vuelta al partido 13-12, puesto que también fallaron el punto extra.

Llegaron las emociones

Menos de tres minutos en el reloj y Raptors se encontró acorralado dentro de la cinco, por lo que Márquez lanzó un profundo envío que fue interceptado por Schiaffino y devuelto hasta la yarda seis. A la postre, Dinos no desaprovechó y en jugada de atracción con Víctor Rodríguez marcó la anotación, ampliando la ventaja 20-12.

Faltando nueve segundos, Raptors movió las cadenas y en pase de cinco yardas de Márquez al corredor Ávila se acercarían a dos puntos en el juego. En la conversión, Márquez encontró desmarcado a Iván García atrapando el pase e igualando el puntaje a 20 para forzar el alargue.

Primera serie extra de la temporada

Al estilo de la NCAA, la LFA adoptó la modalidad en que ambas ofensivas tienen la oportunidad de tener por lo menos una serie desde la yarda 25 del rival, con la finalidad de marcar más puntos que el oponente. La primera oportunidad la tuvo Raptors, pero después de tres jugadas intentó el gol de campo que el detenedor no pudo realizar un buen control sobre el ovoide para irse sin puntos. En cambio, Dinos consiguió mover las cadenas para mandar al campo a Óscar Silva, quien conectó el gol de campo de 32 yardas, decretando la victoria morada 23-20 en el clásico jurásico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.