Eliminados los aztecas en singles del San Luis Potosí Open Challenger 2018
Eliminados los aztecas. Foto vía: El Sol de San Luis.

Eliminados los aztecas en singles del San Luis Potosí Open Challenger 2018

Manuel Sánchez fue el único e avanzar a la segunda ronda en donde cayó en sets corridos.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Este semana se lleva a cabo el San Luis Potosí Open Challenger 2018 el cual es el segundo evento de este calibre en México este año.

Desafortunadamente para nuestro país, todos los raquetistas mexicanos cayeron en apenas la primera ronda del torneo en el cuadro principal de singles menos uno, nuestro representante número 1, Manuel Sánchez quien avanzó una ronda antes de caer eliminado. Los representantes aztecas fueron Gerardo López Villaseñor quien luego de tener un gran torneo nivel Challenger en Morelos hace 1 mes, cayó por parciales de 2-6 3-6 ante el preclasificado 8 del torneo, el serbio Pedja Krstin, en tan solo una hora y catorce minutos de partido. El segundo de los cuatro mexicanos fue el Tijuanense, Tigre Hank quien sufrió una dura derrota en 3 sets, 2-6 6-2 2-6, ante el británico Jay Clarke. Luego fue el turno de Lucas Gómez quien se vio superado por Gonzalo Escobar de Colombia por marcador de 3-6 6-7. Último pero no menos importante, el tenista número 1 de México, Manuel Sánchez disputó su partido de primera ronda ante Ivan Nedelko de Rusia y lo derrotó fácilmente por marcador de 6-0 6-2, en la segunda ronda, el mexicano desafortunadamente fue eliminado por Jan Choinski de Alemania en un apretado partido de una hora y cuarenta minutos que acabaría 4-6 5-7. 

A reagruparse y tratar de dejar unos pequeños detalles con cara al tercer Challenger del año en México que se disputará el 9 de Abril en la altura de la Ciudad de México. También, este lunes arrancará el torneo WTA llamado Monterrey Open exclusivamente para mujeres en el que se verá un gran nivel con Garbiñe Muguruza como figura principal, ranqueada número 3 del mundo. Sin duda alguna una gran oportunidad para que los y las raquetistas mexicanos(as) puedan demostrar el nivel que tienen.

VAVEL Logo