Panorama de la jornada 7 en la LFA
Foto: LFA

Panorama de la jornada 7 en la LFA

Raptors contra Fundidores será el partido clave en la última semana de la Liga de Fútbol Americano Profesional en México.

adrian-hr
Adrián Hernández

Tercer año de la LFA y ha sido todo un éxito. El nivel mostrado por los jugadores dentro del terreno de juego durante la campaña hace constatar que el proyecto tendrá muchos años de vida y, para este año, la final se disputará en el Estadio Azul el domingo 22 de abril.

Con seis equipos en la competencia, Mexicas, Mayas y Dinos aseguraron su boleto a semifinales, faltando uno por disputarse, además de un equipo totalmente eliminado, Condors. Rumbo a la última semana de la temporada regular, destacamos los tres encuentros finales.

Raptors vs Fundidores

Sábado 7 de abril, 1:00 PM

Foto: LFA
Foto: LFA

El partido más emocionante será el que se juegue el próximo sábado en el Estado de México. No hay otra para ninguno de los dos equipos, quien gane estará asegurando el último boleto a postemporada con récord de tres ganados y tres perdidos. El que pierda, quedará fuera de toda posibilidad y tendrá que empezar a planear la siguiente campaña.

En el 2018, estas dos escuadras se enfrentaron el dos de marzo con victoria para Fundidores 45-15 que, en esos momentos, le quitaba el invicto a Raptors. Esa noche fue formidable para la escuadra de Nuevo León de la mano de Roberto Vega para adjudicarse la victoria.

Raptors lleva cuatro derrotas de forma consecutiva y, a pesar de ello, un triunfo los clasificaría. Fundidores hilvana tres derrotas consecutivas, aunque la última de ellas fue la más dolorosa al caer por un punto ante Condors.

Condors vs Dinos

Domingo 8 de abril, 11:00 AM

Foto: LFA
Foto: LFA

Partido de mero trámite será el primero de la doble tanda en el ‘Palillo’ Martínez. Condors ya no cuenta con ninguna posibilidad de clasificar y querrán despedirse dignamente de su afición, puesto que comenzaron la temporada con tres derrotas, sin embargo, en los últimos tres partidos han obtenido dos victorias, pero tanto Mayas como Mexicas están a dos juegos de distancia cuando resta uno.

Por su parte, Dinos está clasificado gracias a la victoria en series extras contra Raptors en la última fecha. Dinos cuenta con la peor ofensiva de la liga con apenas 108 puntos obtenidos en seis partidos, aunque lo que destaca en el conjunto morado es la gran defensiva que aparece en los momentos clave. El equipo de Saltillo aseguró la división norte y pase lo que pase en esta semana, se mantendrá como líder para recibir el duelo de semifinales.

Mayas vs Mexicas

Domingo 8 de abril, 3:00 PM

Foto: LFA
Foto: LFA

El liderato de la división centro estará en disputa con estas escuadras. Apenas en la última fecha se enfrentaron con victoria de Mexicas por un punto sobre Mayas, quienes tenían ventaja al medio tiempo de 28 puntos, pero decidieron descansar a los jugadores titulares y terminó por conducirlos al camino de la derrota.

El poder ofensivo de Mayas ha sido impresionante a lo largo de la temporada, pero no se pueden volver a confiar de Mexicas, ya que han demostrado de lo que son capaces. Ambos equipos cuentan con récord de cuatro ganados y dos perdidos, por lo que el ganador será local en semifinales y el perdedor tendrá que viajar a Saltillo para la postemporada.

VAVEL Logo