Sin Joel Embiid, que está fuera hasta los playoffs, los Philadelphia 76ers siguen dando señales de por qué son quizás el mejor equipo de la NBA al día de hoy derrotando a los Cleveland Cavaliers en un final emocionante que terminaria en una victoria de 132-130 para los Sixers.

Los Sixers anotaron 78 puntos solo en la primera mitad en el Wells Fargo Center y obtuvieron su primera racha de 13 victorias consecutivas desde la temporada 1984-1985 y están empatados en la tercera posición más larga de victorias en la historia de la franquicia. El anotador principal del juego fue el novato, Ben Simmons quien registró un triple doble con 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias a través de solo 3 cuartos y está empatado con Russell Westbrook como los únicos jugadores esta temporada que han registrado cuatro triples en tres cuartos. También es el tercero en la liga en mas juegos con triples dobles detrás del base del Thunder y LeBron James. Además, Simmons acaba de registrar su triple-doble número 12 de su temporada de novato. El único novato de la NBA con más es Oscar ’’Big O'' Robertson del Salón de la Fama, con 26. Por el otro lado, LeBron James fue el mejor jugador de los Cavaliers ya que a pesar de fallar los 2 de los 3 tiros libres que pudioern haber empatado el juego con menos de 2 segunods por jugarse, el ''rey'' registró un triple doble con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además, James se convirtió en el septimó jugador en la historia de la NBA en llegar a la marca de 31,000 puntos.

Actualmente, los Sixers se sientan en el tercer lugar de la Conferencia del Este con un récord de 49-30 justo detrás de los Raptors y los Celtics que tienen 57-22 y 54-25 respectivamente. El proceso esta como Joel Embiid dice "pagando”.