Gran cantidad de aficionados al deporte ráfaga de Culiacán, se dieron cita en el Polideportivo Juan S. Millán para apoyar al Club Caballeros en su partido inaugural de la Temporada 2018 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, ante los actuales campeones, los Náuticos de Mazatlán, a quienes derrotaron 91-69.

Con destacada actuación de Jorge Alfredo Casillas, Adrián Villalobos y Ben Vozzola, que no dejaron de hacer daño a la defensiva del cuadro mazatleco, el primer cuarto terminó con un marcador de 26-11 a favor de los locales.

Los del puerto arrancaron el segundo cuarto fuerza, sumando 13-3, cambiando los cartones a un 29-24 con la ventaja de cinco para Caballeros, mismos que ajustaron sus líneas para aumentar ventaja a siete y retirarse a los vestidores con el marcador 43-36, siendo Ben Vozzola quien logró ser el mejor ofensivo de Caballeros con 12 unidades.

Para el tercer periodo, los locales ajustaron la ofensiva y logró diez unidades en forma consecutiva sin recibir respuesta por parte de los visitantes. Esto ayudó para aumentar la ventaja a 16 unidades. Al cierre de este tercer episodio, Culiacán dominaba con un 69-51 en el luminoso.

Para el cierre de la noche, el coach de  Caballeros,  Martin Knezevic, dio rotación a su banca manteniendo la ventaja sobre Náuticos y se dio el lujo de meter a sus juveniles a la duela, faltando 2 minutos por jugarse y teniendo una considerable ventaja de más de 20 unidades.

Al final, el buen armado del cuadro de la capital sinaloense, les dio el triunfo 91 puntos por 69 de los Náuticos.

Ben Vozzola fue el mejor anotador por Culiacán con 16 puntos. Mike Rostampour con 15 unidades y 15 rebotes consiguió oficialmente su primer doble doble de la competencia.  Ben Uzoh y Alfredo Casillas aportaron 14 puntos cada uno, y Adrián Villalobos, quien se destapó con cuatro triples; mientras que por parte de los de Mazatlán, Luke Moyer anotó 18 unidades.

Caballeros abrió con el pie derecho la Temporada 18 de la CIBACOPA y mañana sábado se enfrentará también a Náuticos de Mazatlán, ahora en el puerto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.