Gran fin de semana en Metepec, Estado de México para el Tennis mexicano ya que el equipo Copa Davis dirigido por Leo Lavalle, derrotó a Perú por 3-1 y avanzó a la final del grupo América II.

Lavalle convocó a Luis Patiño, Gerardo López Villaseñor, Manuel Sánchez, Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González para una eliminatoria que sería todo menos sencilla para el equipo tricolor quien se vio forjada a mostrar su mejor nivel tenístico para ganar la serie. Primero fue Gerardo López Villaseñor, quien después de haber tenido un gran torneo en el ATP Challenger de Morelia el mes pasado, se mostró seguro y derrotó en el primer encuentro del Sábado 7 de Abril a Juan Pablo Varillas por un marcador de 6-4 7-6(3) y de esa manera México se adelantó en la serie. Desafortunadamente, México y Perú se irían al segundo día empatados a un partido por bando ya que Luis Patiño cayó en unos apretados tres sets 3-6 6-3 4-6 ante Nicolás Álvarez.

El domingo la experiencia favoreció a los raquetistas aztecas y Santiago González junto con Reyes Varela, le dieron la ventaja a México de 2-1 luego de vencer en sets corridos 7-6(13) 7-6(3) a Jorge Brian y Duilio Beretta. Por último, Luis Patiño se reivindicó luego de caer en su debut el sábado, y derrotó a Juan Pablo Varillas por 7-6(6) 3-6 6-3 para darle la victoria a México y asegurarle un lugar en la final de la división en donde enfrentara a Uruguay quienes vienen de vencer a Venezuela con su raqueta número 1, Pablo Cuevas, jugando a un gran nivel.

Buen fin de semana en la altura del Club Deportivo La Asunción en Metepec para que México vuelva a la final de la división y pueda hacer soñar a su gente con volver al Grupo I de la Zona Americana.