El día de hoy en el ‘Palillo’ Martínez pareció que Condors era el equipo calificado a postemporada y Dinos eliminado, sin embargo, Dinos no contó con su mariscal de campo titular y sabedores de que tenían en pase seguro, bajaron el ritmo de juego.

La primera serie ofensiva del equipo morado no pudieron avanzar, por lo que terminaron por despejar haciéndolo de forma equivocada, ya que regalaron el ovoide en su propia yarda 39, por lo que Condors no desaprovecharía e inmediatamente Pérez Arvizu encontró en pase de 38 yardas a Andrés Salgado para el touchdown. Posteriormente, Condors repitió la dosis con acarreo de 14 yardas de Alan Rosado aunado al punto extra de Palacios, dejando el marcador 14-0.

En la siguiente serie ofensiva de Saltillo, García se equivocó en el envío y Ramsés Herrera interceptó el ovoide para devolverlo hasta la zona prometida y aumentando la ventaja a 21 puntos. En la recta final del primer cuarto, Dinos puso los primeros puntos en la pizarra tras un largo intento efectivo de Óscar Silva en el gol de campo.

Saltillo de nueva cuenta se acercaría tras la conexión de cinco yardas de García a Richarte, aunque erraron el punto extra.

Condors volvió a tomar las cosas con tranquilidad y en la segunda conexión de la noche Pérez halló en la zona de anotación a Salgado en pase de 30 yardas para seguir aumentando la ventaja, ahora de 18 puntos. En la recta final del primer medio, Pérez Arvizu se escapó de una evidente captura para lanzar el ovoide con Preston Bailey y dejar el marcador al medio tiempo 34-9.

En los inicios del tercer cuarto, Dinos armó una buena serie ofensiva, metiéndose dentro de la yarda 10, sin embargo, en cuatro intentos no pudo conseguir la anotación y se fue con las manos vacías.

Otra vez en el cotejo apareció Pérez para lanzar un touchdown más, esta vez encontrando a Gerardo Aguilar. Dinos reaccionaría con una anotación, pero fallaron el intento de conversión.

Cierre de oro

Condors culminó el partido con doble anotación. Primeramente, en envío de Pérez a Bailey y haciendo la conversión de dos puntos. Posteriormente, producto de un fumble del pasador de Dinos para que los locales cerraran una tarde increíble en pase de Chávez Mess con Andrés Salgado, decretando el marcador final 55-15.

A pesar de la victoria, Condors queda eliminado y Dinos estará recibiendo el próximo sábado a las 16 horas a Raptors en semifinales de la LFA.