Grandes noticias para el tenis mexicano ya que, uno de los máximos representantes del deporte blanco en nuestro país, ha vuelto a disputar un torneo ATP luego de haber estado lejos del circuito profesional por un largo tiempo debido a lesiones.

Cesar ‘’El Tiburón’’ Ramírez ha tenido que batallar ante muchas adversidades durante su carrera pero una vez más, el originario de Veracruz, México, se declara listo para volver a la élite del tennis tal como alguna vez lo hiciera en el circuito Junior ITF en donde logró estar ranqueado como número 3 del mundo. En el 2015, el Tiburón estuvo a 5 lugares de romper la barrera de los mejores 100 tenistas del mundo a nivel profesional en dobles pero desafortunadamente, fue víctima de una lesión por lo que el proceso tuvo que volver a empezar de cero. Dejando a un lado su carrera como singlista, Ramírez volvió a las competencias internacionales como doblista en el torneo ATP Challenger llevado a cabo en la Ciudad de México. El ‘’Tibu’’ jugó de pareja con el tenista boliviano, Federico Zeballos y mostrando un gran nivel, derrotaron en la primera ronda del torneo a la pareja conformada por el Serbio Pedja Krstin y el Alemán Mats Moraing por parciales de 6-2 2-6 10-5. Desafortunadamente para el mexicano, no fue todo color de rosa en su vuelta al circuito profesional ya que caería derrotado en segunda ronda por los preclasificados 4 del torneo, Adrian Menéndez Maceiras y Sergio Galdos en sets corridos por 3-6 5-7. El tenista veracruzano ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 junto con Santiago González por lo que es un hecho que es uno de los mejores tenistas mexicanos en la actualidad y es por eso que el pueblo mexicano espera que se recupere al 100%.

Ha habido muchas diferencias en los últimos años entre Cesar Ramírez y la Federación Mexicana de Tenis por diferentes motivos relacionados con los premios / bonos otorgados, entre otras cosas pero esperamos que ellos puedan llegar a un acuerdo con la finalidad de seguir representando y poniendo el nombre de México en alto, desde Copa Davis, pasando por Juegos Panamericanos / Centroamericanos, hasta Juegos Olímpicos como lo hicieron Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016