''El Proceso'' ha vuelto

Sixers toman ventaja de 2-1 sobre el Heat en la primera ronda de los payoffs de la Conferencia Este.

''El Proceso'' ha vuelto
Foto: The Ringer.

Por primera vez desde el 28 de marzo, Joel Embiid jugó un partido de NBA y qué mejor momento para regresar y hacer su debut en los playoffs que contra el Miami Heat en la primera ronda de la Conferencia Este.

Embiid, quien se sometió a cirugía el 31 de marzo por una fractura de su hueso orbital, jugó con una máscara de protección que cubre su cara e incluso eso no le impidió hacer su trabajo y jugar como solo él sabe, registrando 23 puntos, 7 rebotes y 3 tapadas en 30 minutos.

Juego intenso que terminó con una victoria de 20 puntos (128-108) para los Philadelphia 76ers y como prueba de la intensidad del juego, hubo un total de 6 faltas técnicas entre ambos equipos, incluyendo una pelea entre Justin AndersonDwyane Wade durante el segundo cuarto. Además, una vez más, Hassan Whiteside no pudo controlar a Embiid y aunque solo jugó 13 minutos, terminó el juego con cuatro faltas personales.

Ben Simmons comentó después del juego que Whiteside normalmente tiene problemas de faltas cuando tiene que marcar a Joel (Embiid), así que no es sorpresa que haya sucedido. Simmons estuvo a 3 asistencias de lograr su primer triple-doble en los playoffs con 19 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en sus 40 minutos en la duela. Con Joel Embiid de regreso, la serie cambia completamente porque ahora, los Sixers serán más dominantes dentro de la pintura y con él en la cancha, otros jugadores tendrán tiros más fáciles en lugar de tiros disputados. Además, el regreso de ‘’El Proceso'' debería quitarle algo de presión a Ben Simmons porque ahora, Simmons no tendrá que tener una gran noche en cada partido para que los Sixers tengan la oportunidad de ganar la serie.

Una gran noticia para el equipo de Brett Brown al volver a tener su Pívot estrella en la alineación y de esa manera, los Sixers toman una ventaja de 2-1 en esta serie. El cuarto juego se jugará el 21 de abril en el American Airlines Arena antes de viajar a Philadelphia para el juego cinco.