Mexicas se impone a Raptors en el adiós del Estadio Azul
Foto: LFA

Mexicas se impone a Raptors en el adiós del Estadio Azul

Con gran actuación de Quintana y Villalobos, Mexicas blanqueó a la Furia Verde para adjudicarse el campeonato.

adrian-hr
Adrián Hernández

El último evento oficial llegó y el Estadio Azul cerró sus puertas con la final de la LFA entre Raptors y Mexicas, en el cual las defensivas lucieron a lo largo de los 60 minutos ante la presencia de 15,381 aficionados.

El primer medio fue completo el dominio de los Mexicas, a pesar de haber generado un fumble cuando ya se aproximaban para anotar puntos, eso no les impidió tomar una buena ventaja y ser superiores en cada línea.

La primera serie ofensiva del partido fue para la Sangre Mexica, los cuales se metieron hasta territorio raptor. No obstante, después de conseguir el primero y diez tras un fuera de lugar a la defensiva, en la siguiente jugada Ricardo Quintana aún no estaba preparado para tomar el ovoide, el cual le rebotó y los Raptors lo terminaron recuperando.

En tercera oportunidad ante el agobio de la defensiva, a Bruno Márquez le pegaron por detrás para tumbarle el balón, aunque un ofensivo se encontraba en la zona para tomarlo.

Mexicas, en un nuevo drive, tuvo una importante tercera y quince en el cual Quintana conectó con Villalobos para ganar 14 yardas y, posteriormente, hacer un acarreo personal para mover las cadenas. Estas acciones dieron pauta para el gol de campo de 29 yardas de Carlos Soria.

Durante el segundo cuarto no cambió mucho la tónica del encuentro, pese a que Raptors ingresó hasta la yarda 43 del rival, no pudieron seguir con la ofensiva y tuvieron que despejar.

Aunque iniciaron acorralados, Mexicas por la vía terrestre y aérea movió las cadenas y culminó un gran avance con el pase de 29 yardas de Ricardo Quintana a Guillermo Villalobos quien recibió en el centro el ovoide y con base en su velocidad se fue hasta las diagonales para aumentar la ventaja a 10 puntos.

Inmediatamente Raptors quiso avanzar, pero no pudo en tres jugadas, por lo que Mexicas recuperó la posesión dentro de la pausa de los dos minutos y, de nueva cuenta gracias al toque de Quintana, se aproximaron hasta la yarda 9 para que el receptor Guillermo Villalobos anotara su segundo touchdown del partido, llegando al medio tiempo con la ventaja de 17 puntos.

La próxima temporada la LFA contará con 10 equipos.

Para el segundo medio las defensivas continuaron con el dominio sin dejar que ambos equipos se acercasen con el propósito de conseguir puntos. La Furia Verde tuvo la primera posesión del tercer cuarto, sin embargo, no llegaron ni a medio campo. Mexicas en su respuesta, salió de dentro de su yarda cinco y, aunque no pudieron superar la yarda 50, asumieron la posesión más de cinco minutos para restarle al reloj de juego.

Raptors tuvo la mejor serie del partido en los últimos minutos del tercer periodo y dentro de la zona roja, Bruno Márquez lanzó otra intercepción, ahora a las manos del defensivo Álvarez.

La jugada polémica

Raptors interceptó el ovoide a Quintana para que González marcara el primer touchdown de los visitantes, pero los silbantes señalaron un polémico sujetando a la defensiva anulando la anotación.

Mexicas volvió a tomar el ovoide sin anotar, pero de nueva cuenta le bajaron muchos minutos al cronómetro en el último periodo para acercarse a la victoria. En las últimas series, Raptors no pudo avanzar en un par de ocasiones para dejar el marcador final de 17 puntos a favor de la Sangre Mexica, el cual consiguió su primer título de la LFA, 

VAVEL Logo