Sorpresa en el Oeste

Los Pelicans barrieron a los Trail-Blazers y enfrentarán al ganador de Warriors - Spurs en la segunda ronda.

Sorpresa en el Oeste
Foto: NOLA.com

En papel parecía una de las series de primera ronda más apretadas, pero en realidad, fue pura dominación de los New Orleans Pelicans quienes barrieron a los Portland Trail Blazers 4-0 en la primera ronda de la Conferencia Oeste y se enfrentarán en la segunda ronda al ganador de la serie Warriors - Spurs donde Golden State lidera 3-1 ganando ambos juegos en casa y uno de los dos en San Antonio


Los Pelicans lograron ganar los dos partidos en Portland por 97-95 y 111-102 respectivamente, con las dos estrellas de la serie siendo los anotadores principales en los dos primeros juegos. Anthony Davis registró un doble doble con 35 puntos y 14 rebotes en el primer partido, mientras que Jrue Holiday registró 33 puntos en el segundo para colocar al equipo de Alvin Gentry al frente. A partir de ese momento, los Pelicans no dejaron que esa ventaja se fuera, ganando ambos juegos en casa con autoridad para asegurar la serie.

Anthony Davis y Jrue Holiday combinaron para 88 puntos en el Juego 4 para darle una victoria de 131-123 a los Pelicans y aplastar los sueños de los Blazers de una remontada. Mención especial para Rajon Rondo, quien realmente subió su nivel de juego dando 53 asistencias a lo largo de los 4 partidos, incluyendo un juego de 17 asistencias.


Cuando DeMarcus Cousins ​​se lesionó antes del All Star Weekend, mucha gente dudaba de lo que este equipo podía hacer, pero ahora, los Pelicans dan la primer sorpresa de los Play-offs del 2018 como el sexto lugar del Oeste y están listos para competir con cualquier equipo. Con Davis poniendo números de MVP, Rondo jugando como sus días en los Celtics y Holiday mejorando partido con partido, ¿Podrán los Pelicans salir del Oeste y llegar a las finales de la NBA?