Reyes Varela campeón en Jalisco

El mexicano se coronó campeón del Jalisco Open con el salvadoreño Marcelo Arévalo y se colocó en la posición 79 de dobles en el ranking mundial.

Reyes Varela campeón en Jalisco
2 títulos en 3 semanas. Foto vía: ntrlguadalajara.com

Luego de haber tenido una gran semana en San Luis Potosí ganando el título y en Copa Davis dandole la victoria a México ante su similar de Perú junto con Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela ha vuelto a demostrar en el gran nivel en el que esta en este momento. Esta semana en dobles de pareja con el salvadoreño, Marcelo Arévalo como de costumbre, se coronó campeón del ATP Challenger llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco llamado Jalisco Open.
La dupla fue al torneo en busca de revancha luego de haber perdido la semana anterior en primera ronda del ATP Challenger de la Ciudad de México y arrancarían el torneo venciendo a Sergio Galdós y Roberto Maytín en un apretado duelo de 3 sets que terminaría 4-6 6-4 10-6 en favor de Reyes Varela y Arévalo, en segunda ronda el encuentro no sería más fácil ya que disputarían el encuentro ante el mexicano, Cesar Ramírez y el americano Dennis Novikov en donde saldrían avantes 6-7 6-4 10-4. En las semifinales la pareja seguía demostrando de porque ellos eran los preclasificados número 1 del torneo y vencerían a la pareja australiana conformada por John Patrick Smith y Bradley Mousley por parciales de 6-4 y 7-5. En la instancia final se verían recompensados y dando una gran exhibición de tennis, derrotarían a Ruan Roelofse de Sudáfrica y Brydan Klein de la Gran Bretaña en sets corridos por 7-6 7-5.
La pareja Méxicana - Salvadoreña, consiguió su campeonato número siete de esta magnitud y buscaran el octavo esta semana en el ATP Challenger de León en donde enfrentarán en primera ronda al mexicano Luis Patiño y al colombiano Alejandro Gómez. Cabe recalcar que con este resultado, Reyes Varela alcanzó su mejor ranking como profesional en dobles siendo el número 79 en el ATP ranking. Buenas noticias para el tennis mexicano.