A pesar de que no tuvieron el mejor de los inicios, el joven equipo de los Philadelphia 76ers cumplió su trabajo y derrotó al Miami Heat por 104-91 en el Wells Fargo Center en el Juego 5 de la serie de primera ronda de la conferencia Este para asegurarse un lugar en las semifinales de la conferencia con una victoria de 4-1.

Los Sixers ganaron 3 juegos en casa y uno en Florida para obtener su primera victoria en los play-offs de la NBA desde la temporada 2011/2012 cuando derrotaron a los Chicago Bulls en 6 juegos y perdieron en las semifinales de la Conferencia contra los Boston Celtics por 3-4. Todo fue bien para los Sixers durante esta serie, incluyendo el regreso de su estrella Pívot, Joel Embiid en el juego 3. Embiid, quien sufrió una fractura en el hueso orbital el 28 de marzo, regresó a la alineación de los Sixers cuando la serie estaba empatada 1-1 y desde ese día, los Sixers simplemente mostraron una mejor versión siendo más dominantes dentro y fuera de la pintura.

Aparte de eso, no hay duda de que el mejor jugador de la serie no fue otro que el base inicial, Ben Simmons, quien en el juego 4 se convirtió en el primer jugador de Philadelphia en conseguir un triple doble en un partido de play-off desde Charles Barkley el 27 de Abril de 1991 contra Milwaukee. Además, ya que Simmons registró 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias durante 39 minutos en el Juego 4, se convirtió en el 5to. Novato en la historia de la NBA en registrar un triple doble en los playoffs.

El equipo de Brett Brown enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks la cual actualmente lideran los Celtics 3-2 mientras se dirigen a Milwaukee para el Juego 6. Después de todo, el proceso se está pagando.