Cada año, los playoffs de la NBA son completamente distintos a lo que fue la temporada regular y desde la primera ronda, equipos desde el Este hasta el Oeste muestran por qué el basquetbol de postemporada es lo más divertido y entretenido para ver en estas fechas del año. Dos juegos 7 en la primera ronda para enviar a dos equipos a casa y dos equipos a los últimos ocho. No se podía pedir más.

El primer juego del que hablaré fue también la mejor serie de primera ronda en la Conferencia del Este, LeBron James anotó 45 puntos en el Juego 7 para llevar a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 105-101 sobre los Indiana Pacers en el Quicken Loans Arena para asegurarse un enfrentamiento en las semifinales de la conferencia contra los Toronto Raptors quienes derrotaron a los Washington Wizards en 6 juegos. Los jugadores de los Cavaliers tuvieron problemas durante toda la serie y realmente tienen que mejorar su nivel para ayudar a LeBron a llevarlos a la tierra prometida, como prueba de ello, James promedió 42 puntos en las 4 victorias de los Cavs sobre los Pacers en la serie y esos partidos fueron definidos por un promedio de tan solo 3.5 puntos por juego. Por otro lado, Oladipo, Sabonis, Turner, Bogdanovic y Young fueron simplemente increíbles durante toda la temporada y es un gran logro para Indiana porque nadie pensó que iban a estar en esa posición, especialmente después de la salida de Paul George durante el verano pasado. Gran reconocimiento a Victor Oladipo por ser el nuevo líder de Indiana y llevar a los Pacers de vuelta a los playoffs.

El segundo juego 7 fue entre los Celtics y los Bucks, donde cada equipo ganó sus respectivos juegos en casa y todo se definió en el último juego de la serie en el TD Garden en Massachusetts, donde los Celtics se llevaron la victoria 112-96 lo cual los envió a la otra semifinal de la Conferencia Este en donde se enfrentarán a los Philadelphia 76ers. Gran logro para Brad Stevens y su equipo por lograr una buena victoria contra un equipo de calidad, pero lo que es realmente impactante es que los Celtics ni siquiera tienen sus estrellas, Kyrie Irving y Gordon Hayward, lo que significa que cuando ellos regresen la próxima temporada, este equipo estará en la conversación por el trofeo Larry O'Brien. No creo que puedan salir del Este este año, pero siempre es una buena historia cuando los equipos sin sus estrellas llegan lejos en los playoffs. Mención especial a Terry Rozier III por mejorar su juego de manera significante en estos playoffs para ser el mejor jugador de los Celtics.

Las Finales de la NBA se acercan rápidamente, ¿Quién será el equipo que elevará el trofeo al final de esta larga y entretenida temporada?