Se acercan las Finales de la NBA
Se acercan las Finales de la NBA. Foto vía: Mercury News.

Se acercan las Finales de la NBA

Rockets enfrentarán a Warriors y Cavaliers a Celtics.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Las Finales de Conferencia de la NBA están listas y después de una larga temporada, el final está muy cerca y solo quedan cuatro equipos en la carrera por el trofeo Larry O'Brien. En la Conferencia Oeste, la final contará con los mejores dos equipos durante la temporada regular, Houston Rockets contra Golden State Warriors. Mientras tanto, en la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers lograron llegar a las finales de conferencia después de luchar toda la temporada y se enfrentarán a los jóvenes Boston Celtics.

Los Golden State Warriors son una vez más, los favoritos para repetir como campeones de la NBA, y después de tener una gran cantidad de lesiones a lo largo de la temporada, vencieron en rondas consecutivas a los San Antonio Spurs en 5 juegos sin Steph Curry y a los New Orleans Pelicans también en 5 juegos pero en esa serie, ya pudieron contar con Curry, su base estrella. Por otro lado, los Houston Rockets han sido un problema para todos los equipos de la liga debido al principal candidato para MVP de esta temporada, James Harden, más la ayuda del ex jugador los LA Clippers, Chris Paul. Los Rockets también tuvieron duras tareas, pero aún así derrotaron a los Minnesota Timberwolves y Utah Jazz en series consecutivas para llegar a esta instancia.

En el otro lado de los Estados Unidos, los Cleveland Cavaliers tuvieron problemas durante toda la temporada e incluso tuvieron que reconstruir su plantilla a mitad de la temporada dejando ir a Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Jae Crowder, Derrick Rose y Channing Frye. Pero después de traer a cuatro talentosos jugadores como Rodney Hood, Jordan Clarkson, George Hill y Larry Nance Jr. más aparte tener al mejor jugador del mundo como LeBron James, parecen haber resuelto algunos de sus problemas. Los Cavs derrotaron a los Indiana Pacers en la primera ronda después de 7 juegos intensos y en las semifinales, fue dominio puro del equipo de Tyronn Lue donde barrieron a los Toronto Raptors en cuatro juegos. Por último, pero no menos importante, después de perder a sus dos superestrellas durante la temporada regular como Kyrie Irving y Gordon Hayward, los Boston Celtics han demostrado lo que significa mejorar como equipo y los dirigidos por Brad Stevens, vencieron a los Milwaukee Bucks en 7 juegos así como a los Philadelphia 76ers en 5 juegos en gran parte gracias a Terry Rozier III, Jayson Tatum y Al Horford  quienes han sido los mejores jugadores para el verde en esta postemporada. 

Gran nivel de baloncesto el que habrá este mes donde coronaremos al Campeón de la NBA 2017/2018. ¿Qué equipos creen que avanzaran a las Finales de la NBA?

VAVEL Logo