Se terminó la temporada
Se terminó la temporada. Foto vía: @Sixers.

Se terminó la temporada

Sixers caen con los Celtics en las semifinales de la conferencia.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

La mejor temporada en los últimos años para los Philadelphia 76ers ha llegado a su fin después de caer el quinto juego de la serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Boston Celtics en el TD Garden en un juego muy cerrado que terminaría con un marcador de 112-114. De esa forma concluye una primera temporada ''exitosa" con plantilla completa para el equipo de Brett Brown.

Desde el comienzo de la temporada, todos sabían que los Philadelphia 76ers iban a ser un oponente difícil de jugar y luego de que agregaron a un par de veteranos como Amir Johnson, JJ Redick y Marco Belinelli a un equipo lleno de jóvenes promesas como Ben Simmons, Joel Embiid, Dario Saric, entre otros, la organización de los Philadelphia 76ers finalmente les dio a sus fanáticos algo de lo que llevan esperando durante varios años.

Los Sixers tuvieron su primera temporada de 50 victorias desde el 2001, terminando con un récord de 53 victorias y 30 derrotas, y además de eso, terminaron como el tercer sembrado en el Este, justo por detrás de los Toronto Raptors y los Boston Celtics. Philly tuvo una buena racha en los playoffs al derrotar al Miami Heat en cinco juegos en la primera ronda de la Conferencia Este y, aunque lucharon hasta el final ganando el Juego 4 en el Wells Fargo Center, los Sixers perdieron ante el joven equipo de los Boston Celtics en las Semifinales de la Conferencia. Duro golpe de la realidad para este joven equipo, pero como Kenny Smith dijo y cito: "Esto fue lo mejor que le pudo haber pasado a los Sixers porque sus jóvenes jugadores como Embiid y Simmons volverán más fuertes la próxima temporada".

Un futuro brillante para esta franquicia que pasó de ser nada a algo en solo un año y lo más probable es que estemos presenciando a la generación que traerá un título a Philadelphia por primera vez desde 1983.

VAVEL Logo