Luego de una semana de muy alto nivel, el tenista Italiano de 22 años, Filippo Baldi cayó en la primera ronda del Cuadro Principal en el Masters 1000 de Roma tras ganar partidos desde la pre-clasificación así como en la calificación.

El torneo empezó desde hace una semana para el joven tenista italiano ya que, al estar rankeado número 370 del mundo, Baldi se vio forzado a jugar un torneo de pre-calificación solamente para tenistas Italianos con el fin de poder tener una oportunidad de participar en el Internazionali BNL D’Italia. Baldi perdería en la final de la pre calificación ante su compatriota, Lorenzo Sonego por marcador de 6-7 1-6 por lo que se le otorgaría una invitación especial al cuadro de calificación. Con muy pocas posibilidades de calificar, Baldi dejó atrás el no ser favorito y derrotó en rondas clasificatorias consecutivas al Húngaro y cuarto rondista del Australian Open 2018, Marton Fucsovics por parciales de 7-6 6-7 7-5 así como al español, Guillermo García López por 4-6 6-4 7-6 para entrar por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Masters 1000.

Desafortunadamente para Baldi, luchar no fue suficiente en un vibrante partido en la NextGen Arena, donde perdería ante el Georgio, Nikoloz Basilashvili 4-6 6-4 4-6 para concluir esta fabulosa semana en su tierra natal.
Se espera que con este resultado, Baldi gané 35 puntos ATP y se pueda meter entre los primeros 300 jugadores del Ranking ATP alcanzando de esa manera su ranking más alto luego de 4 años de carrera. Cabe mencionar que Baldi fue rankeado número 5 del mundo en ITF Juniors por lo que siempre ha sido considerado una promesa pero, ¿será este torneo el que suba sus ánimos y se convierta en el tenista que siempre estuvo destinado a ser?