El inicio de la temporada de polvo de ladrillo para Santiago González no fue el mejor de todos y luego de caer en la primera ronda de Monte Carlo, Estoril y Madrid, el mexicano trataría de darle vuelta a la hoja en el Masters 1000 de Roma con su pareja por segundo torneo consecutivo, Aisam Qureshi de Pakistán, rankeado número 33 en el Ranking de dobles de la ATP.


La pareja México-Pakistaní enfrentó en la primera ronda del Internazionali BNL D’Italia a la joven pareja conformada por el canadiense, Denis Shapovalov y por el ''peque'' argentino, Diego Schwartzman, y con ambos mostrando un gran nivel tenístico, salieron avantes tras una cómoda victoria por parciales de 6-2 6-2 en menos de una hora de juego. Desafortunadamente para Santiago, en la segunda ronda le tocaría enfrentarse a los pre clasificados número 1 del torneo, Lukasz Kubot y Marcelo Melo, también conocidos como los número 1 del mundo. En lo que sería una verdadera clínica de como jugar el dobles, Santiago González y Aisam Qureshi caerían derrotados en un encuentro no apto para cardiacos que terminaría con un marcador de (4)6-7 7-6(5) 2-10 en dos horas y diez minutos de partido.


Duras últimas semanas para el tenista mexicano que en este momento se encuentra rankeado en el lugar 31 del mundo. El nacido en Córdoba, Veracruz, disputará Roland Garros, segundo torneo Grand Slam del año que comienza el 27 de Mayo en donde probablemente habrá un poco de presión extra para el mexicano ya que él defiende muchos puntos gracias a que el año pasado fue finalista de dicho torneo junto al americano, Donald Young, por lo que el raquetista mexicano tendrá que dejar esta mala racha de torneos atrás si no quiere descender más en el Ranking de dobles de la ATP