Campeones Colombianos en Roma

Cabal y Farah lograron su primer título de Masters 1000 en la capital italiana.

Campeones Colombianos en Roma
Foto vía: Marca.

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vivió su mejor semana como dupla al ganar su primer torneo ATP Masters 1000 en Roma logrando así el título más importante en sus carreras. 


La pareja sudamericana, la cual estuvo pre clasificada número 6 en el torneo, mostró un gran nivel ganando 3 de los 4 partidos que disputó en duras batallas definidas en 3 sets. Cabal y Farah arrancaron el torneo derrotando a la pareja neerlandesa conformada por Robin Haase y Jean-Julien Rojer por parciales de (5)6-7 7-5 10-8 en casi dos horas de partido.

Luego, en la siguiente instancia los rivales fueron la pareja rankeada número 1 del mundo, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, curiosamente, fue el partido menos complicado para los colombianos ganando en sets corridos 6-3 7-5. Las semifinales serían otra prueba muy dura para la pareja latinoamericana enfrentando a los campeones del Australian Open 2017, Jamie Murray y Bruno Soares, afortunadamente para ellos, saldrían avantes ganando en una hora y cincuenta minutos por parciales de 7-6(4) 3-6 10-8 para clasificarse de esa manera a la gran final del Internazionali BNL D’Italia.

En el partido por el campeonato, serían amplios favoritos y les tocaría enfrentarse a la pareja de Pablo Carreño Busta y Joao Sousa en donde a pesar de empezar un set abajo, podrían remontarlo 3-6 6-4 10-4 y ganar el título. 


Cabal y Farah ganaron su título número 11 como pareja y noveno en polvo de ladrillo, y a partir de mañana ocuparán el lugar número 3 del mundo en la carrera al Torneo de Maestros (NITTO ATP FINALS) que se disputará en Londres el 11 de Noviembre de este año. También ambos alcanzarán su ranking más alto como doblistas, Farah siendo 14 y Cabal 10 del mundo.