Primer título profesional para Gerardo López

El tenista Gerardo López Villaseñor se coronó campeón en el Future ITF en Sayavedra, México.

Primer título profesional para Gerardo López
(Foto: Regina Cortina Photography)

Gerardo López Villaseñor sigue demostrando por qu;e es el tenista mexicano con mejor forma en la actualidad coronándose campeón del segundo Future del año en México llevado a cabo en el Sayavedra Racquet Club en la Ciudad de México.

El raquetista azteca comenzó su camino al título el pasado lunes derrotando a Felipe Mantilla de Colombia en el partido más duro de la semana por parciales de 4-6 7-5 7-6(5) para avanzar a la segunda ronda. En dicha instancia, Villaseñor mostró un gran tennis luego de tener un día de descanso y venció a Jorge Brian Panta de Perú en un cómodo partido que terminaría con marcador de 6-3 6-4. Cabe recalcar que López Villaseñor fue eliminado en dobles con su pareja, Alejandro Gómez de Colombia, por lo que todas sus fuerzas se concentrarían en el singles.

Los cuartos de final llegarían y para la suerte del mexicano, su rival, Samuel Shropshire, se retiraría del partido a mitad del segundo set por lo que avanzaría a los últimos cuatro del torneo. En las semifinales sería poderío absoluto para el mexicano quien mostrando una gran confianza en su tennis, derrotaría al dominicano, José Olivares en sets consecutivos 7-6(0) 6-1 para avanzar a la final en donde enfrentaría al americano, Harrison Adams.

En el último partido, López Villaseñor venció a Adams por marcador de 6-4 6-2 en una hora con once minutos de encuentro y de esa manera, Villaseñor conseguiría su primer título en singles como tenista profesional luego de haberse graduado de Texas Christian University el pasado verano.

Grandes noticias para el tenismexicano teniendo a un jugador ganando títulos de esta categoría y lo que es una realidad es que a pesar de que el ranking ATP todavía no lo demuestre, Gerardo López Villaseñor es el tenista mexicano en mejor forma en la actualidad.