El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela volvió a demostrar que vive en un gran momento y se coronó campeón del ATP Challenger Lisboa Belem Open junto a su pareja, el salvadoreño, Marcelo Arévalo y de esa manera levantaron su tercer título de esta magnitud en este año.

La pareja México - Salvadoreña viene mostrando un gran nivel tenístico desde la gira de torneos Challengers en México ganando los torneos en San Luis Potosí así como en Guadalajara y el viajar a Europa no sería una excusa para aflojar. Reyes Varela y Arévalo comenzaron el torneo muy sólidos sin dejar nada al azar y derrotaron por un cómodo marcador de 6-1 6-4 al local Fred Gil y a Stephane Robert de Francia para avanzar a la segunda ronda. En dicha instancia, la pareja latinoamericana tendría una dura prueba al enfrentar a un ex-Top10 del mundo en singles, el español Tommy Robredo quien jugaría junto con su compatriota, David Vega Hernández.

El partido no sería fácil y luego de perder el primer set 2-6, Varela y Arévalo remontarían para quedarse con el segundo y tercer parcial 6-1 y 10-6 respectivamente.

En semifinales se llevaría a cabo el partido más intenso del torneo contra los Draganja de Croacia, en donde la suerte corrió a favor de la pareja latinoamericana y sobrevivirían ganando un partido no apto para cardíacos por 5-7 7-6(6) 11-9 para avanzar a la última instancia del torneo. Reyes Varela y Arévalo fueron los pre clasificados número 2 del torneo y al ser eliminada la pareja número 1 en la otra semifinal, ellos serían los máximos favoritos a llevarse el título en la gran final donde jugarían ante Hunter Reese de Australia y Tomasz Bednarek de Polonia.

La final no sería una encuentro más fácil que los anteriores y la pareja México-Salvadoreña tendría que ir al tercer y definitivo set para ganar el campeonato en donde sería poderío absoluto para ellos. El marcador final sería 6-3 3-6 10-1 en una hora y veintiún minutos de partido. 

Este es el título ATP Challenger número ocho que consiguen Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo como pareja el cual catapultará al tenista mexicano al ranking 76 del mundo.