El tenista azteca, Santiago González continua teniendo una mala temporada sobre la arcilla europea al perder en primera ronda en el ATP 250 de Geneva, Suiza una semana previo a Roland Garros, en donde llegó a la final el año pasado junto con Donald Young cuando cayó con el americano Ryan Harrison y el Neozelandés, Michael Venus.

González jugaría de pareja junto con el brasileño Marcelo Demoliner por tercera vez en este año y desafortunadamente para ellos, los resultados siguen sin llegar. En esta ocasión, los rivales eran el británico, Dominic Inglot y el croata, Franko Skugor, y en una hora con treinta minutos, la pareja México - Brasileña sería derrotada en sets consecutivos por marcador (5)6-7 4-6 para sumar su tercer derrota en cuatro partidos para los latinoamericanos en este 2018. González y Demoliner tuvieron cinco oportunidades distintas para quebrar el saque de los europeos pero los del viejo continente mantuvieron su postura y tuvieron 100% de efectividad en puntos de quiebre salvados, rescatando los cinco, mientras que la pareja latinoamericana, fue quebrada en una ocasión en el segundo set gracias a un despiste de ambos y eso bastaría para que perdieran el set y el partido.

González ha jugado siete torneos sobre arcilla en el último mes y medio y para su mala suerte, acumula una mala racha ya que ha ganado tan solo tres encuentros por lo que el mexicano tendrá que hacer muchos ajustes y ganar confianza de nuevo para recuperar el gran nivel que tenía el año pasado cuando casi alcanza su ranking más alto de dobles en la ATP (28). González viajará a la capital francesa esta semana para disputar, Roland Garros, el segundo grand slam del año en donde tratará de defender los puntos obtenidos el año pasado, cuando tuvo una temporada sobre polvo de ladrillo muy distinta a la de este 2018.