Más de treinta y cinco tenistas mexicanos formaron parte del cuadro de calificación en el tercer future del año llevado a cabo en Córdoba, Veracruz. Desafortunadamente, solo uno consiguió ganar sus tres partidos y avanzar al cuadro principal.

Antonio Ruiz Rosales, nacido en Monterrey, Nuevo León, fue el único jugador nacional que logró calificar luego de dar una cátedra de Tennis desde la primera ronda hasta la última en donde el número máximo de juegos que perdió por set fue cuatro. En la primera ronda, Rosales se enfrentó a Aydan Gomez Osorio de Curaçao, y con un cómodo 6-1 6-1, lograría avanzar a la segunda ronda. En dicha instancia el rival sería su compatriota, Emiliano Elizarraras quien venía de derrotar a Marcelo Sepulveda por Walkover. Rosales continuó jugando su mejor tennis y doblegó a Elizarraras por parciales de 6-2 6-4 en una hora y media de partido. Para la última ronda clasificatoria, con la confianza en su punto más alto, Antonio Ruiz Rosales derrotó sin mayor problema al colombiano, Alejandro Hoyos Franco por marcador de 6-2 6-1 y de esa manera calificó a su tercer cuadro principal consecutivo luego de también clasificarse en Morelia y en la Ciudad de México lo cual confirma el gran momento tenístico que vive. Mención especial también al veracruzano, Mauricio Reséndiz quien derrotó a Ángel Peredo y Alan Sau Franco en rondas consecutivas antes de caer en la última onda clasificatoria con Yates Johnson de Estados Unidos por 4-6 3-6. Para la buena suerte de Reséndiz, logró entrar al Cuadro Principal como Lucky Loser luego de que Samuel Monette, pre clasificado número uno del torneo, se retirara.

Semana importante para los raquetistas mexicanos en Córdoba, Veracruz con ocho jugadores participando en el cuadro principal de singles con una bolsa a repartir de 15 mil dólares. 

VAVEL Logo
Sobre el autor