Cavs a las finales

James guió a Cleveland a su cuarta final de NBA consecutiva.

Cavs a las finales
Cavs a las finales. Foto vía: NBA.

Ante todo pronóstico, los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Boston Celtics en el Juego 7 de las Finales de Conferencia del Este por marcador de 87-79 y avanzaron a las finales de NBA por cuarto año consecutivo.

En lo que parecía una temporada perdida hasta el día límite de traspasos, los Cleveland Cavaliers sobrevivieron las adversidades y se coronaron campeones de la conferencia del Este en casa de los Celtics, el TD Garden, algo que parecía imposible ya que tampoco contarían con su otro All Star, Kevin Love quien sufrió una contusión en el juego seis de esta misma serie.

LeBron James, quien jugó todos los minutos del Juego 7 de la serie, avanzó a su octava final consecutiva de NBA, esto lo logró con dos equipos distintos, cuatro finales con el Miami Heat y cuatro con los Cleveland Cavaliers. James registró 35 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias en los 48 minutos de partido que disputó y fue el máximo anotador del partido tirando 50% de campo.

Por otro lado, los Boston Celtics no mostraron su mejor actuación y luego de superar el Juego 7 de la primera ronda de estos play-offs derrotando a los Milwaukee Bucks, esta vez no fue suficiente. Los dirigidos por Brad Stevens pagaron mucho las fallas desde la línea de tres incluyendo a Jaylen Brown quien concluyó el juego yéndose tres de doce desde el perímetro así como Terry Rozier, quien se fue cero de diez desde la misma.

Las buenas noticias para los de Boston, es que su novato estrella, Jayson Tatum, mostró porque se le puede considerar el futuro de la franquicia. Cabe recalcar que los Celtics, no pudieron contar con ninguna de sus estrellas, Kyrie Irving y Gordon Hayward gran parte de la temporada regular asi como la postemporada por lo que es un gran mérito para este joven equipo el poder llegar a esta instancia sin sus estrellas principales.

Las finales de la NBA arrancaran este jueves 31 de mayo en donde los Cavaliers visitarán al ganador de las Finales de la Conferencia Oeste entre los campeones reinantes, los Golden State Warriors y los Houston Rockets quienes jugarán el Juego 7 de su serie en el Toyota Center de Houston.