Este año, Roland Garros tendrá dos tenistas mexicanos participando en el cuadro principal de dobles. Miguel Ángel Reyes Varela, quien jugará el segundo cuadro principal de Grand Slam de su carrera, lo hará de pareja junto con Evgeny Donskoy mientras que Santiago González, finalista en este torneo el año pasado, será pareja del brasileño, Marcelo Demoliner.

Ambos mexicanos jugaron Roland Garros como pareja en el 2015 y las cosas no salieron de la mejor manera cuando la dupla azteca perdiera con Andre Sa y Maximo González en tres disputados sets 4-6 7-6(4) 2-6. En esta edición del segundo Grand Slam del año, Reyes Varela intentará cambiar su suerte aquí y junto con su pareja, el ruso Evgeny Donskoy, competirán en la primera ronda ante los pre clasificados número siete del torneo, Aisam Qureshi de Pakistán y Jean Rojer de Holanda.

Mientras que para el originario de Veracruz, Santiago González tratará de hacer el mismo torneo del año pasado aquí donde llegó a la última instancia. El mexicano, que jugará a lado de Marcelo Demoliner por cuarta vez en los últimos seis torneos, debutará ante el checo, Roman Jebavy y el Bielorruso, Andrei Vasilevski. La pareja México-Brasileña no ha tenido los mejores resultados en esta gira europea de polvo de ladrillo cayendo en la primera ronda de Geneva y Estoril. 

Las acciones de dobles en el segundo Grand Slam comenzarán este martes y esperamos que los mexicanos hagan un gran papel y sigan poniendo la bandera tricolor en todo lo alto del mundo tenístico. Otros latinoamericanos que también jugarán el torneo será la pareja colombiana y pre clasificada cinco del torneo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes vienen de ganar el primer Masters 1000 de su carrera en Roma y jugarán ante el bielorruso, Max Mirnyi y el austriaco, Philipp Oswald.