El reloj apuntaba las cuatro de la mañana hora del centro de México cuando se daba algo histórico, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, dos tenistas mexicanos participando en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año por primera vez desde el 2015. 


González, quien jugó de pareja junto con Marcelo Demoliner de Brasil, derrotaron en una durísima batalla a Román Jebavy y Andrei Vasilevski por parciales de 7-6(5) (8)6-7 7-6(2) en dos horas y media de partido avanzando así a la segunda ronda de Roland Garros en donde enfrentarán a los preclasificados número doce del torneo y ex-campeones de este torneo, Feliciano López y Marc López que vencieron a la pareja argentina, Guillermo Duran y Andrés Molteni por un cómodo 6-3 6-4.

Mientras tanto en la cancha 16, Miguel Reyes Varela logró su primer victoria en el cuadro principal de un Grand Slam de su carrera jugando junto con Evgeny Donskoy de Rusia. La dupla conformada por Varela y Donskoy derrotó a la pareja número siete del torneo conformada por Aisam Qureshi y Jean Rojer por marcador de (2)6-7 7-6(5) 6-4 en dos horas y treinta y seis minutos de partido. Enfrentarán en la siguiente ronda a Leonardo Mayer y Joao Sousa quienes superaron a la joven pareja local, Geoffrey Blancaneaux y Constant Lestienne.


Cabe recalcar que Santiago González también estará disputando el dobles mixto en donde en dos ocasiones llegó a la final en este mismo torneo. El mexicano jugará de pareja junto con Katarina Srebtonik de Eslovenia, quien estuvo rankeada número uno del mundo de dobles en el 2011, y jugarán ante Aoyama y Sharam de Japón e India respectivamente. 
Primer día de acción y afortunadamente fue bueno para los tenistas aztecas que están participando en Roland Garros, el Grand Slam de la capital francesa.