El sueño mexicano llegó a su fin en la segunda ronda del cuadro principal de dobles en donde, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela jugando con sus respectivas parejas, cayeron y se despidieron del segundo Grand Slam del año llamado Roland Garros.

Todo empezó temprano en la cancha 16 en donde Santiago González, nacido en Córdoba, Veracruz, jugó su partido de segunda ronda con su pareja Marcelo Demoliner ante los campeones de este torneo en el 2016, los españoles Feliciano López y Marc López. Lo que sería un cómodo encuentro para los europeos, López y López saldrían victoriosos luego de una sublime actuación en una hora y siete minutos que terminaría con un marcador de 6-3 6-4. La pareja México-Brasileña tuvo tán solo dos chances para quebrar el saque de los españoles pero no pudieron convertir ninguna de esas oportunidades mientras que por el otro lado, López y López contaron con cuatro oportunidades para quebrar y lo consiguieron hacer en dos ocasiones lo cual sería suficiente para que ellos ganarán el partido.

Más tarde en la misma cancha, era turno de Miguel Ángel Reyes Varela quien jugó de pareja junto con Evgeny Donskoy de Rusia y enfrentaron a Joao Sousa de Portugal y Leonardo Mayer de Argentina. Desafortunadamente, la pareja conformada por Varela y Donskoy no aprovechó sus oportunidades en el segundo set luego de perder el primero fácilmente y caerian derrotados en sets corridos por parciales de 2-6 4-6 en poco más de una hora de partido. De esa manera llegaría a su fin el segundo cuadro principal de Grand Slam para el nacido en la Ciudad de México.

Mal dia en general para los dos mexicanos que participaron en Roland Garros pero aún con una pequeña oportunidad ya que Santiago González estará jugando el Dobles Mixto junto con la eslovena Katarina Srebtonik el dia de mañana tratando de repetir la hazaña lograda en el 2012 cuando llegó a la final de Roland Garros en esa modalidad de dobles.