Semifinalista en dobles mixto
Semifinalista en dobles mixto. Foto vía: Gonzalezsanty.

Semifinalista en dobles mixto

Santiago González junto con su pareja Katarina Srebtonik, avanzaron a las semifinales en Roland Garros.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Tras caer en la segunda ronda de dobles masculino ante Feliciano López y Marc López, Santiago González tenía una cosa clara; que se jugaría el todo por el todo en el dobles mixto donde está jugando de pareja junto con la eslovena, Katarina Srebotnik.


Hoy, la pareja México - Eslovaca, aseguró su lugar en las semifinales de Roland Garros luego de tres grandes y complicadas victorias. Todo empezaría ante Shula Aoyama y Divij Sharan, a quienes derrotarían en unos duros tres sets por marcador de 2-6 6-3 10-5 en un poco más de una hora de juego.

En la segunda ronda, los rivales serían los pre clasificados número cinco del torneo, Jean Julien Roger y Andreja Klepac, pero gracias a una grandísima exhibición del mexicano, saldrían victoriosos derrotando a la pareja europea por parciales de 6-2 7-6(3).

La instancia de cuartos de final llegaría, y con la confianza en su punto más alto para Srebtonik y González, vencerían a Marcelo Demoliner y María José Martínez Sánchez en otros tres sets que concluirían siendo marcadores de 7-6(3) 2-6 10-7. Cabe recalcar que el tenista brasileño, Marcelo Demoliner, fue la pareja de Santiago González en el dobles masculino de este mismo torneo por lo que esa última victoria probablemente fue hasta ahora, la más dura del torneo. 


De esa manera, Santiago González avanzó a las semifinales del cuadro de dobles mixto en Roland Garros. Los rivales en esa instancia serán los pre clasificados número uno del torneo, la canadiense Gabriela Dabrowksi y el croata, Mate Pavic, quienes derrotaron a Demi Schuurs y Matwe Middelkoop por un doble 6-4 en los cuartos de final. El mexicano, tratará de lograr la misma hazaña que logró en el 2012 cuando llegó a la final en este mismo torneo en esta misma modalidad de dobles. 

VAVEL Logo