Acaba el sueño azteca
Acaba el sueño. Foto vía: GonzalezSanty.

Acaba el sueño azteca

González cayó en las semifinales de dobles mixto en Roland Garros.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El sueño del tenista mexicano, Santiago González, ha llegado a su fin ya que hoy, cayó en las semifinales de Roland Garros en el cuadro de dobles mixto haciendo pareja con la eslovaca, Katarina Srebtonik.

La pareja México- Eslovaca enfrentó a los pre clasificados número uno del torneo, Mate Pavic y Gabriela Dabrowski en lo que sería un partido con un altísimo nivel de Tennis que a final de cuentas favoreció a Pavic y Dabrowski. El marcador sería por 4-6 4-6 en una hora y un minuto de partido en donde un quiebre de saqueen contra en cada set fue suficiente para que González y Srebtonik fueran eliminados en la penúltima instancia del torneo.

Cabe recalcar que el tenista azteca perdió en la segunda ronda de dobles masculino con Feliciano López y Marc López en esta edición de Roland Garros por lo que se jugó siempre el todo por el todo en la dupla mixta. Santiago González falló al intentar de alcanzar su tercer final de Roland Garros en su carrera ya que en el 2012, González llegó a la última ronda de Roland Garros haciendo pareja con Klaudia Jans Ignacik en dobles mixto, pero no pudieron levantar el trofeo de campeones, mientras que en dobles masculino, el mexicano fue pareja de Donald Young el año pasado, pero desafortunadamente fueron derrotados por Ryan Harrison y Michael Venus. Y ahora con esta derrota en semifinales, el nacido en Córdoba, Veracruz, tendrá que esperar otro año para poder consagrarse en la capital francesa. 

Es cierto que en cuanto a resultados, el tenista mexicano mostró su mejor cara en esta gira europea de arcilla, pero fue un buen final ya que ahora, con mejores sensaciones, afrontará lo que sigue en el tour, la temporada pasto con la mirada puesta en un solo lugar:  Wimbledon.

VAVEL Logo