Los Golden State Warriors derrotaron a los Cleveland Cavaliers por marcador de 110-102 en el tercer juego de las finales de la NBA llevado a cabo en el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio para tomar una ventaja de tres juegos a cero y colocarse a tan solo una victoria más de convertirse en bicampeones de la asociación. 

Tras ganar el primer juego de la serie en tiempo extra y dominar el segundo, los Warriors llegaron a Cleveland con la intención de ganar uno de los dos juegos para poder coronarse campeones en su casa. Stephen Curry, quien en el juego dos rompió el récord de mas triples en un mismo juego de finales de NBA con nueve, tuvo una mala noche en el tercer juego yéndose uno de diez desde la línea de triples anotando tan solo 11 puntos en los 39 minutos de acción que tuvo. La estrella de la noche no cabe duda que fue, el gran y único Kevin Durant, que registró números de antología acabando el partido con 43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Durant anotó un triple en el último minuto cuando la diferencia era de solo tres puntos y eso fue lo que sentenció el partido y le dio la ventaja a los Warriors de tres juegos a cero. En el otro lado de la duela, LeBron James anotó 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para alcanzar su triple doble número diez en finales de NBA convirtiéndose así en el jugador con más triples dobles en finales en la historia de la liga. El “Rey” dejó el partido yéndose 13 de 28 de campo pero recibió la ayuda de Rodney Hood y Kevin Love quienes tuvieron una buena noche con 15 y 20 puntos respectivamente pero desafortunadamente no fue suficiente para el equipo dirigido por Tyronn Lue. 

Los Cavs tendrán que remar contra corriente para convertirse en el primer equipo en la historia de los play offs en remontar una desventaja de 0-3 en series a siete juegos. El juego cuatro se jugará este viernes en el Quicken Loans Arena en donde los Cavs están obligados a ganar si quieren mantener viva su temporada y evitar que los Warriors se coronen en su casa.