La Federación Mexicana de Tenis, A. C., en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Tenis del Estado de México, dio a conocer que nuestro país organizará la eliminatoria Copa Federación, Zona Americana “A”, Grupo II, programada del 18 al 23 de junio de 2018 en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México. 
El presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández fue acompañado en la conferencia de prensa por Fernando Flores Fernández quien es el presidente del Consejo de Administración del Club La Asunción así como de Jorge Iván Ortiz Blancarte, Vocal de Profesionales de la Asociación de Tennis del Estado de México, y la invitada especial María Elisa Quijano Badillo. Esté año, el formato se hará de forma round robin y la división será hecha en dos grupos compuestos por tres equipos. Por lo que el ganador del ‘’Grupo A’’ enfrentará al ganador del ‘’Grupo B’’ para determinar quien avanza al Grupo I de la Zona Americana en el 2019. Las naciones que disputarán dicha justa serán: Republica Dominicana, Barbados, Cuba, Perú, Uruguay y México. El equipo mexicano dirigido por Agustín Moreno Palmer iniciará concentración el día 14 de junio en el Club Deportivo La Asunción. Las convocadas del equipo tricolor son: Marcela Zacarías Valle, Fernanda Contreras Gómez, María Jose Portillo Ramírez y Daniela Morales Beckamann. 
Cabe recalcar que el Club Deportivo La Asunción fue donde el equipo mexicano jugó su eliminatoria de Copa Davis más reciente en donde derrotó a Perú. Mucha variedad y muchas opciones de donde elegir para Agustin Moreno ya que esta convocatoria es el claro ejemplo de experiencia y juventud teniendo a Marcela Zacarías quien ya jugó un Grand Slam así como a María José Portillo que hará su debut en la Copa Federación.