Durant Más Valioso
Durant Más Valioso. Foto vía: SLAM Magazine.

Durant Más Valioso

Kevin Durant fue nombrado como el Jugador Más Valioso de las finales de la NBA 2018.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Por segundo año consecutivo, el alero de los Golden State Warriors, Kevin Durant fue nombrado como el Jugador Más Valioso de las finales de la NBA 2018 tras su espectacular serie desde el juego uno hasta el juego cuatro.
Los Golden State Warriors barrieron a los Cleveland Cavaliers en cuatro juegos para coronarse bicampeones de la NBA y obtener su tercer título en los últimos cuatro años. Durant fue una pieza vital para este triunfo de los Warriors incluyendo un espectacular Juego tres en donde anotó 43 puntos incluyendo un tiro de tres cuando agonizaba el partido el cual sentenció el encuentro y le daría la ventaja a Golden State por tres juegos a cero sobre los Cavaliers. Kevin Durant promedió a lo largo de los cuatro juegos de las finales, 28.7 puntos, 10.7 rebotes, 7.5 asistencias y 2.2 tapas por partido lo cual le valió ganar el galardón como MVP. Durant se une a una lista exclusiva de los únicos jugadores en ganar el Jugador Más Valioso de las finales en temporadas consecutivas. En dicha lista lo acompañan cinco grandes nombres como es el caso de LeBron James con el Miami Heat, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal con Los Angeles Lakers, Michael Jordan con Chicago Bulls y por último, Hakeem Olajuwon con los Houston Rockets. Luego del partido, el jugador de los Warriors reveló que se siente en la cima y que aún tiene mucho basquetbol por dar. Noticias buenas para los fans de Golden State pero no para el resto de aficionados de equipos en la NBA.
Esta es la razón por la que KD se fue de Oklahoma City Thunder, para poder ganar títulos y a pesar de que reciba muchas criticas por los aficionados del deporte, no cabe duda que es un tremendo talento y está probablemente viviendo su mejor nivel, en el mejor equipo de basquetbol del mundo.

VAVEL Logo