El tenista español, Rafael Nadal se coronó campeón del segundo Grand Slam del año, Roland Garros y de esa manera consiguió su título número once sobre la arcilla parisina en su carrera y alcanzó a la australiana Margaret Court como los únicos jugadores en la historia en ganar once veces un mismo torneo de esta magnitud.

Nadal entró el torneo como pre clasificado número uno y desde el primer día, el nacido en Manacor, España, demostraría porqué. En la primera vuelta, el rival fue el inspirado italiano Simone Bolelli quien jugó un tennis estupendo, pero desafortunadamente para el, no le fue suficiente para derrotar al rey de la arcilla por lo que caería en sets consecutivos 4-6 3-6 (9)6-7.

Luego serían dos rondas bastante cómodas en las que Rafa no perdió más de tres juegos en un mismo set pasándoles por encima al argentino Guido Pella y al local, Richard Gasquet en la segunda y tercera ronda respectivamente. A cómo los partidos pasaban, el nivel de tennis iba aumentando y en la cuarta ronda, el rival sería el joven alemán de 22 años, Maximilian Marterer quien mostró a ratos porque hay gente que lo considera el futuro de la ATP, pero no le bastaría eso para derrotar a Nadal y caería también en sets corridos 3-6 2-6 (4)6-7.

Los cuartos de final sería sin duda alguna el partido más complicado para el mallorquí ya que su rival sería “el peque” Diego Schwartzman quien fue el único en poder robarle un set a Nadal en todo el torneo. El resultado final sería 4-6 6-3 6-2 6-2 y eso metería a Nadal a la instancia de los últimos cuatro en donde jugaría contra la torre de tandil, Juan Martín Del Potro quien no había tenido una gran gira europea sobre el polvo de ladrillo perdiendo en dieciseisavos de final en los Masters 1000 de Madrid y Roma. El encuentro entre el español y el argentino sería una batalla pero a final de cuentas, Rafael Nadal continuó con su gran nivel que había mostrado en la semana anterior y salió avante con una cómoda victoria de 6-4 6-1 6-2.

En la final, sería un partido no apto para cardíacos en donde el oponente de Nadal sería nada más y nada menos que el austriaco Dominic Thiem quien ya había derrotado a Rafa este año sobre polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid. El encuentro sería un duelo de alto calibre en donde Rafael Nadal sacó ventaja de su gran revés moviendo al tenista austríaco por toda la cancha. Sin más que agregar, en 2 horas y 42 minutos, Rafael Nadal derrotó a Dominic Thiem por marcador de 6-4 6-3 6-2 y consiguió su título once en Roland Garros.

Nadal continuará siendo el número uno del mundo entrando a la gira de pasto en donde defiende una mínima cantidad de puntos a diferencia del suizo Roger Federer, quien deberá ganar el ATP 500 de Halle y Wimbledon si quiere seguir en la pelea por el número uno del mundo con el español. También, los locales Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut vencieron a Olivier Marach y Mate Pavic para consagrarse campeones del dobles masculino logrando así, su segundo título de Grand Slam como pareja. 

VAVEL Logo
Sobre el autor