El ex entrenador de los Toronto Raptors y actual ''Entrenador del Año'' en la NBA, Dwane Casey ha sido nombrado Head Coach de los Detroit Pistons luego de ser despedido por la franquicia de Toronto hace unas semanas tras ser barrido en las semifinales de conferencia ante los Cleveland Cavaliers.

Luego de varias complicaciones en la franquicia de los Pistons tras dejar ir a su presidente y a su coach Stan Van Gundy, parece que todo empieza a tomar forma otra vez y al contratar a Ed Stefanski y a Dwane Casey, no cabe duda que el equipo de Detroit tiene una única intención en mente, regresar al equipo a los play offs, lugar donde no llegan desde la temporada 2015 / 2016 cuando se clasificaron a la postemporada como octavo lugar en el este y cayeron con los Cavaliers por 0-4.

La organización ha revelado que construirán el equipo alrededor de su Ala Pivot estrella, Blake Griffin, quien llegó al equipo proveniente de Los Ángeles Clippers luego de un intercambio en el pasado mes de enero. Cabe recalcar que los Pistons también contarán con su Pivot estrella, Andre Drummond quien fue nombrado All Star la pasada temporada tras suplir a John Wall. Los Detroit Pistons terminaron la temporada regular como el noveno lugar en la conferencia este con un récord de 39-43, tan sólo cuatro juegos detrás de los Washington Wizards quienes jugaron en la primera ronda de los playoffs ante los Toronto Raptors, precisamente de Dwane Casey. 

El actual ''Entrenador del Año'' en la NBA, llegará a D-Town con un contrato de cinco años y sin duda alguna, el equipo se convertirá en un candidato aún más serio a clasificarse a los play offs en la asociación el año que viene. Casey estuvo al mando de los Raptors por siete temporadas en donde alcanzó la postemporada cinco veces incluyendo las últimas tres temporadas en donde sumó 50 o más victorias en cada una de ellas.