Tras no jugar un partido oficial desde el 12 de Julio del 2017 en los cuartos de final de Wimbledon, Andy Murray volvió al circuito profesional en el ATP 500 de Queens, Inglaterra en donde enfrentó al australiano Nick Kyrgios en la primera ronda. 

Murray, quien estuvo casi un año sin jugar debido a una lesión en la cadera que requirió operación, se notaría un poco raro en la cancha central de Queens y por momentos asustaba al público británico con gestos que hacían creer que la lesión aún no había sanado. El tenista escocés arrancaría con un primer set formidable pero a como fue pasando el partido, la inactividad fue factor e hizo que Kyrgios pudiera entrar de vuelta al partido. Tras ganar el segundo set en tie break, el australiano derrocharía talento en la cancha con tiros de locura pero a pesar de eso, Murray no se daría por vencido hasta el final. Cuando fue hora de que Andy sacara para llevar el tercer set a otra muerte súbita, Nick Kyrgios le quebró su juego de saque Murray por primera vez en el set para obtener la victoria ante el tenista británico. El resultado final en lo que fue una batalla fue de 2-6 7-6(4) 7-5 en casi dos horas y cuarenta minutos de juego.

Esta es la primera vez en seis enfrentamientos entre ellos que Nick Kyrgios le logra ganar un partido oficial a Andy Murray por lo que es un gran mérito para el joven tenista australiano. Pero a pesar de la derrota, Murray se llevó la ovación y amor del público por su vuelta a las canchas tras un largo tiempo inactivo. Mucho trabajo por hacer para el británico si quiere volver a la cima del tennis mundial ya que en estos momentos, se encuentra posicionado 156 del mundo previo al torneo del cual ha sido campeón en dos ocasiones, Wimbledon en donde seguro recibirá una invitación especial para jugarlo.