El tenista croata, Marin Cilic se proclamó como campeón del Fever Tree Championships, ATP 500 llevado a cabo en Londres, Inglaterra que sirve como preparación para el Grand Slam, Wimbledon, el cual inicia el próximo 2 de julio.

Cilic arrancó el torneo como pre clasificado número uno del torneo y mostrando un tennis solido de inicio a fin, en la primer ronda, Fernando Verdasco sería su oponente pero no sería rival para el croata ya que un quiebre de saque en cada set fue suficiente para que Cilic saliera con la victoria de 6-3 6-4.

En la segunda vuelta, Cilic tuvo un encuentro muy apretado ante el jugador de Luxemburgo, Gilles Muller y en lo que sería un encuentro que duraría un poco menos de dos horas de juego, el resultado final sería de 4-6 6-3 6-3 en favor del jugador croata.

Después, vendrían los cuartos de final y semifinales ante dos grandes sacadores como lo son el estadounidense, Sam Querrey y el australiano, Nick Kyrgios. Marin Cilic ganaría ambos partidos en sets corridos y se aseguraría su lugar en la instancia final del torneo en donde enfrentaría a Novak Djokovic.

Djokovic, quien venia de obtener su victoria #801 a nivel ATP venciendo a Jeremy Chardy en las semifinales del torneo, no podría contrarrestar el juego de Cilic sobre el pasto londinense. Cilic ganaría 5-7 7-6(4) 6-3 en casi tres horas de partidos y de esa manera se proclamaría monarca de Queens por segunda vez en su carrera.

En otras noticias tenísticas, Roger Federer disputó la final en el ATP 500 de Halle en donde cayó derrotado por el también croata, Borna Coric, y perdió el puesto número uno del mundo el cual había conseguido la semana pasada en Stuttgart. Coric ganó su segundo título ATP y sigue demostrando porque es considerado el futuro del tennis mundial.