NBA Awards 2018
NBA Awards 2018. Foto vía: ESPN.

NBA Awards 2018

James Harden fue premiado como el ''Jugador Más Valioso'' de la temporada mientras que Ben Simmons fue ''Novato Del Año''.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El dia de hoy se llevaron a cabo los NBA Awards en Santa Mónica, California en la cual es una noche de premios especialmente para los protagonistas de la temporada, entre los premios más importantes de la noche están en Jugador Defensivo del Año, Novato del año así como el Jugados Más Valioso, entre otros. 

La noche arrancó con uno de los premios más disputados a lo largo de la temporada y no solo por los jugadores sino por sus aficionados. Ben Simmons y Donovan Mitchell encabezarían la búsqueda del premio ''Rookie del Año'' en la cual, el jugador australiano de los Philadelphia 76ers saldría victorioso con el galardón que lo avala como el mejor novato de la temporada en la asociación. Hay que mencionar que Simmons fue drafteado en el 2016 pero tras perderse un año sin jugar por una lesión en el pie, está temporada fue un dominio total de el en la cual guió a los Sixers a las semifinales de conferencia en donde cayeron con los Boston Celtics. Simmons lideró a todos los rookies en puntos, rebotes, asistencias y robos está temporada. Hay que mencionar que también registro 12 triples dobles en la temporada, la segunda mayor cantidad en la historia para un rookie.

Luego fue el premio del ''Jugador Defensivo del Año'' en el cual la pelea sería entre los pivotes, Rudy Robert y Joel Embiid. La NBA decidió que el trofeo de jugador defensivo sería para el jugador del Utah Jazz, Gobert, quien promedió 10.7 rebotes por partido así como 2.3 tapas. Su efectividad defensiva en el año fue de 97.7% por lo que era muy duro que Embiid fuera capaz de quitarle el premio. 

El premio por el que todo el mundo esperaba, ''Jugador Más Valioso'' en donde los finalistas eran James Harden, LeBron James y Anthony Davis. Si una cosa era verdad es que los tres lo merecían pero solo uno logró salir de los NBA Awards con el, y fue nada mas y nada menos que el base - escolta de los Houston Rockets, James Harden quien a pesar de no llevar a su equipo a las finales de la NBA, mostró su mejor versión durante toda la temporada promediando 30.4 puntos y 8.8 asistencias por partido. 

Otros premios que se repartieron hoy fueron el de ''Most Improved Player'' el cual se basa en la mejoría de los jugadores de una temporada a otra. El galardón se lo llevaría Victor Oladipo de los Indiana Pacers quien mostró una mejora significante en la reciente temporada de la asociación. También el premio al ''Entrenador del año'' fue para Dwane Casey quien dirigio a los Toronto Raptors la temporada pasada guiándolos hasta las finales de conferencia, irónicamente, Casey fue despedido y es ahora entrenador de los Detroit Pistons. Por último pero no menos importante, Lou Williams de los LA Clippers ganó el premio al ''Sexto hombre'' reconocido al hombre que más influyo viniendo desde la banca para su equipo.

Sin duda alguna, está celebración siempre es una noche para recordar en la NBA.

VAVEL Logo