Murray aún inseguro de jugar Wimbledon
Foto vía: Mirror UK.

Murray aún inseguro de jugar Wimbledon

El tenista británico, Andy Murray, volvió a la senda de la victoria antes de caer ante su compatriota Kyle Edmund en dos sets.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Andy Murray, quien se recupera de una operación de cadera la cual lo tuvo alejado de las canchas por casi un año, regresó al tennis profesional la semana pasada en Queens, Inglaterra, torneo donde ha sido campeón en cinco ocasiones distintas. Desafortunadamente para el, su regreso se vería estropeado por Nick Kyrgios ya que el australiano derrotaría al británico en tres duros sets por 2-6 7-6(4) 7-5. Está semana, Murray jugaría su segundo torneo consecutivo tratando de volver a agarrar ritmo de cara al tercer Grand Slam del año, Wimbledon, el cual inicia el siguiente lunes.

El ATP 250 de Eastbourne sería el lugar en donde el tenista nacido en Escocia intentaría volver a tener confianza. Desde el primer día, los rivales no serían nada fáciles para el ya que la suerte decidió que su rival de primera ronda fuera el dos veces campeón de Grand Slam, Stanislas Wawrinka quien también ha estado apartado del Tour ATP por un tiempo debido a una lesión. No obstante, el primer día de acciones de un torneo ATP 250 tendría el enfrentamiento de dos campeones de Grand Slam lo cual es muy inusual de ver en un torneo de esas características. Murray sería el vencedor al llevarse la victoria por un cómodo 6-1 6-3 en un poco mas de una hora de juego. De esa manera, Andy Murray conseguiría su primer victoria a nivel ATP en 350 días.

Tras un día de descanso, la segunda ronda estaría llena de emociones ya que el ex número uno del mundo, enfrentaría a su compatriota y actual Británico número uno, Kyle Edmund en un enfrentamiento 100% local en Eastbourne. Edmund demostraba porque vive un gran momento tenístico y doblegaría al Murray por 6-4 6-4 mandándolo a casa a pensar acerca de su futuro cercano en el tour.

Esta fue la primer derrota de Andy Murray ante un jugador británico en once años. Tras su derrota, Murray mencionó que aún tiene muchas dudas sobre acerca si jugará Wimbledon la semana siguiente ya que no se siente listo ni mental ni físicamente para afrontar partidos del mejor a cinco sets.

 

VAVEL Logo