El tenista chileno, Cristian Garín consiguió el pase a su segundo Main Draw de Grand Slam en su carrera tras ganar tres rondas en el cuadro de calificación para lograr la hazaña. 

Garín está viviendo el mejor momento de su joven carrera tenística al estar ubicado 169 en el ranking de la ATP por lo que entraría a Wimbledon tratando de aprovechar ese buen momento. El chileno se enfrentaría en la primera ronda a otro tenista sudamericano, Juan Ignacio Londero, partido que serviría para encancharse y agarrar ritmo sobre el césped. Garín saldría victorioso al vencer al argentino por parciales de 6-3 6-4 en donde un quiebre de saque en cada set sería suficiente para acceder a la siguiente ronda.

Desde antes de que iniciara el torneo se sabía cuales serían los posibles rivales para Garín en la segunda ronda de calificación. Sin saber uno seguro, se daba por hecho que sería un encuentro en el que no se iba a dar una bola por perdida. El rival sería el actual campeón de dobles de Roland Garros, Nicolás Mahut de 36 años, quien se dedicó a hacerle la vida de cuadritos al chileno durante todo el partido. A pesar de eso, el joven tenista mantuvo su compostura y con una calma como si tuviera 29 años, derrotó al francés en unos duros tres sets de 6-4 5-7 6-2 para avanzar a la siguiente ronda y quedarse a solo un partido de clasificarse al cuadro principal de Wimbledon.

En dicha ronda, su rival sería el polaco, Hubert Hurkacz, posicionado 123 en el ranking mundial, 46 lugares adelante del Chileno. Cabe recalcar que en la tercera ronda de calificación los partidos se jugarían al mejor de cinco sets, tal como se hace en el cuadro principal. Sin importar cuando parciales fueran, Garín salió decidido y mostrando un muy buen Tennis, ganaría en sets corridos por 6-2 6-2 7-5 y avanzaría al cuadro principal en la catedral del Tennis.

Esta será la segunda participación del tenista chileno en un Main Draw de Grand Slam, la primera fue justamente también en Wimbledon en el 2017 cuando cayó con el estadounidense Jack Sock en la primera ronda tras haber ganado el mismo número de rondas clasificatorias que este año. Entre otros resultados, Ernests Gulbis, Alex Bolt, Christian Harrison y Ruben Bemelmans también lograron superar su tres partidos y acceder al Main Draw.