El aún jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, ha decidido no ejercer su opción como jugador de $35.5 Millones de dólares y entrará a la agencia libre de la NBA este verano.

Está sera la tercera vez en cuatro años que James se separa de la franquicia de los Cavaliers y no le garantiza al equipo que volverá a firmar con ellos. Fuentes reportan que el interés de James de unirse a Los Angeles Lakers es muy fuerte y tras que su hijo tomará la decisión de asistir a una High School en Los Angeles, eso solo hizo que aumentaran los rumores acerca de su futuro. Los equipos pueden negociar con los agentes libres a partir de la media noche del domingo y el moratorio (el cual prohibe a jugadores firmar con equipos mientras negocian) termina el seis de julio, por lo que es una autentica incógnita lo que pasará con el futuro de James en la liga. Cabe recalcar que LeBron aún se puede quedar con los Cavaliers ya que al ser su equipo actual, ellos son los únicos que le pueden ofrecer más dinero que cualquier otra organización. Si esto sucede, los Cavs podrían darle un nuevo contrato de cinco años por $207.4 Millones de dólares.

A pesar de eso, el equipo con más espacio para contratar jugadores es precisamente los LA Lakers, quienes podrían hacer espacio salarial para ofrecer contratos máximos a jugadores como LeBron James y a una estrella un poco menor como Paul George, sin la necesidad de hacer un traspaso. Mientras tanto en la costa este, el segundo equipo que está en la búsqueda de James son los jóvenes Philadelphia 76ers, quienes tendrían que hacer un espacio de 8 millones así como olvidarse de traer de vuelta a  JJ Redick y Marco Belinelli si quieren tener la posibilidad de contratar al rey.

Se acerca cada vez más la fecha en la que sabremos el futuro del mejor jugador del mundo. Además, hay jugadores como Paul George, Trevor Ariza, Isaiah Thomas, Avery Bradley, Wayne Ellington, entre otros, que son agentes libres y aún no tienen equipo, por lo que se espera que a principios del mes de julio sea la época mas interesante de todo el verano para la NBA.