González se corona en Turquía
Foto vía: Antalya Open.

González se corona en Turquía

Santiago González y Marcelo Demoliner se proclamaron campeones del ATP 250 de Antalya.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El tenista mexicano Santiago González se coronó campeón del Antalya Open, torneo ATP 250 haciendo pareja junto con el brasileño, Marcelo Demoliner en una semana increíble para la dupla latina logrando de esa manera, su primer título como pareja en el ATP Tour.

Tras llegar a este torneo habiendo perdido tres de sus últimos diez partidos en la modalidad de dobles masculino, González llegó decidido a cambiar la página y tratar de tener una buena preparación en Antalya de cara al tercer Grand Slam del año, Wimbledon. La pareja México-Brasileña derrotó en la final a la pareja neerlandesa pre clasificada número tres del torneo, Sander Arends y Matwe Middelkoop por parciales de 7-5 (6)6-7 10-8 en una hora y treinta y cinco minutos de partido. González y Demoliner lograron romper el servicio de los europeos en el primer parcial para adjudicárselo, en el Segundo set, a pesar de no dejar de batallar, Arends y Middelkoop lograron conseguir el set en una muerte súbita. Mientras que en el tercer y definitivo set, fue un auténtico volado en donde la suerte le sonrió a la pareja latina para que pudieran conseguir el título en Antalya. El mexicano, que había jugado con cuatro parejas distintas en sus últimos siete torneos jugados, parece haber por fin podido encontrar a un compañero estable y el gran juego de Demoliner en la red, complementa de gran manera el servicio del tenista azteca. 

El mexicano debutará junto con Demoliner en Wimbledon ante la pareja europea conformada por Marius Copil y Stefanos Tsitsipas la semana siguiente, en un duelo donde la dupla latina parte como favorita a llevarse el encuentro. Cabe recalcar que habrá otro mexicano compitiendo en el cuadro principal de dobles masculino en Wimbledo. Miguel Ángel Reyes Varela quien lo hará de pareja con Federico Delbonis y enfrentarán a los pre clasificados número uno del torneo, Olivier Marach y Mate Pavic. Por lo que México tendrá representantes en el torneo de tenis más prestigioso y antiguo del mundo.

VAVEL Logo