El tenista bosnio, Damir Dzumhur se proclamó campeón del Antalya Open, torneo ATP 250 en donde derrotó al francés, Adrian Mannarino, en un partido raro para ambos jugadores que terminó definiendose en tres sets por parciales de 6-1 1-6 6-1 en menos de una hora y media de partido.

Dzumhur, quien entró al torneo como preclasificado número dos, hizo valer su condición de favorito que jugó en todas las instancias antes de la final derrotando en rondas consecutivas a Marius Copil, Pierre Hughes Herbert y Jiri Vesely antes de la instancia final. A lo largo del torneo, el bosnio se mostró con mucha confianza y a como fueron pasando los partidos, Dzumhur empezó a demostrar esa confianza en su juego. En la final, Mannarino sería su oponente, quien venía de derrotar en las semifinales a su compatriota Gael Monfils en una autentica batalla que ganaría el zurdo. Dzumhur ganaría el primer set por 6-1 pero tras bajar mucho su nivel en el segundo parcial, el francés se lo llevaría por 1-6. En el set definitivo, el bosnio volvería a mostrar el nivel de tennis que lo llevo a la final y una vez mas, ganaría 6-1 para de esa manera, quedarse con el partido y el campeonato. 

Cabe destacar que Damir no tuvo el mejor de los inicios en la temporada sobre césped ya que la semana pasada, cayó en la primera ronda del ATP 500 de Queens ante el búlgaro, Grigor Dimitrov en tres apretados sets. Por lo que fue una buena manera de responder por parte del tenista europeo.

Este fue el tercer título nivel ATP que Damir Dzumhur logra en su carrera tenística, acompañado de los trofeos conseguidos en St. Petersburg y Moscow, ambos conseguidos en el 2017. Dzumhur viajará a la catedral del tennis, Wimbledon, en donde será el preclasificado número 27 y hará su debut el martes ante el alemán, Maximilian Marterer.

VAVEL Logo
Sobre el autor