Zverev consigue su primera corona

Mischa Zverev se proclamó campeón del ATP 250 de Eastbourne al derrotar a Lukas Lacko por 6-4 6-4.

Zverev consigue su primera corona
Foto vía: ATP.

El tenista alemán, Mischa Zverev consiguió su primer título en el circuito ATP al coronarse campeón del ATP 250 de Eastbourne, torneo llevado a cabo en Inglaterra el cual es un previo al único Grand Slam del año sobre césped, Wimbledon.

10 títulos después de su hermano menor, Alexander Zverev, rankeado número cuatro del mundo, el más grande de los hermanos, Mischa logró conseguir su primer campeonato en su carrera profesional. La victoria de Zverev en Eastbourne corto la racha del alemán de perder dos finales seguidas luego de que sufriera derrotas en la última instancia de Metz y Geneva en el 2010 y 2017 respectivamente. El tenista zurdo alemán se encontró cómodo esta está semana sobre el pasto inglés y cabe recalcar que Zverev, al tener un juego de saque y volea, es un rival muy complicado de enfrentar en torneos sobre césped. Mischa entró al torneo sin ser preclasificado y a como fueron pasando los partidos, se fue abriendo paso hasta levantar el trofeo en Eastbourne.

El raquetista europeo derrotó en rondas seguidas a Nicolás Jarry, Steve Johnson, Denis Shapovalov y Mikhail Kukushkin antes de enfrentar al eslovaco, Lukas Lacko en la final del torneo. Partido en donde Zverev se mostró tranquilo y confiado de su juego y puedo vencer a Lacko en dos sets por 6-4 6-4 en donde un quiebre de saque en cada parcial sería suficiente para que el alemán se llevara el título a casa. Tras está victoria, Zverev se posicionará en el ranking 41 de la ATP y será el tercer jugador german mejor rankeado en el mundo.

Luego de está excelente semana en Eastbourne, Zverev viajará a Wimbledon en donde jugará su partido de primera ronda el martes enfrentando al francés, Pierre Hughes Herbert, quien viene de hacer un gran papel sobre la arcilla de Roland Garros en singles, sin mencionar que fue campeón de dobles de dicho torneo haciendo pareja junto con Nicolas Mahut.