Rose seguirá en Minnesota
Foto vía: FanRag Sports.

Rose seguirá en Minnesota

Derrick Rose ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves y se mantendrá con el equipo para la siguiente temporada.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Cuando uno escucha acerca de Derrick Rose, las cosas que se te vienen a la mente son lesiones y más lesiones que no le permitieron a un jugador con un amplio potencial, dominar la liga por más de un año. Jugador Más Valioso de la liga en el 2011, pero tras 25 lesiones distintas en el lapso de 2013, hasta la fecha, Rose se ha convertido en una víctima de su propio cuerpo. 

Tras dejar los Chicago Bulls por algo que parecía sería especial en Cleveland, el base apostó todo para jugar en los Cavaliers junto a LeBron James, Dwyane Wade, entre otros grandes jugadores. Desafortunadamente para él, el movimiento acabó decepcionando y fue traspasado al Utah Jazz, equipo que cortaría al jugador apenas unas horas después de que llegará del traspaso. Los Minnesota Timberwolves fueron el equipo que le dio una oportunidad más en esta liga y ahora, tras media temporada en donde Rose mostró destellos de lo que lo llevó a ganar el MVP unos años atrás.

Con la agencia libre encima del jugador, el equipo dirigido por Tom Thibodeau ha decidido darle otra oportunidad y han llegado a un acuerdo por un contrato de un año. Rose jugó 25 partidos en total la última temporada con dos equipos distintos, Cavaliers y Timberwolves. En Cleveland disputó 16 partidos promediando 9.8 puntos por partido, mientras que en Minnesota, en nueve juegos, su promedió fue de 5.9 puntos. Cabe recalcar que Rose fue el base titular del equipo en la serie ante los Houston Rockets en los playoffs, donde el equipo del norte se vio superado y fue derrotado por cuatro juegos a uno.

Rose es un claro ejemplo de que a pesar de que las cosas no salgan a tu favor siempre, nunca hay que darse por vencidos y luego de sufrir lesión tras lesión, todo apunta a que después de año muy inusual como el que tuvo, vivirá uno más tranquilo cuando comience la siguiente temporada.

VAVEL Logo