Luego de meses de indecisiones y rumores de equipos alrededor de toda la nación, se ha confirmado la decisión de LeBron James quien llegará al equipo de Los Ángeles para defender la playera de los Lakers. Tras finalizar su segunda etapa con los Cleveland Cavaliers desde el 2014 hasta hoy, James deja Ohio como un héroe luego de guiar al equipo a cuatro finales de NBA consecutivas así como al darle a Cleveland su primer campeonato en la historia en la temporada 2015-2016.

Fuentes informan que James será jugador de los Lakers tras llegar a un acuerdo con la franquicia por cuatro años y 154 Millones de dólares. La llegada de LeBron a LA ocurre apenas unos días después de que el jugador le dijera a los Cavaliers que optaría por su opción de jugador y entraría a la agencia libre este verano, cuestion que era un rumor desde hace tiempo. Hace una semana también se anuncio que el hijo de James, acudirá a una High School en la ciudad Angelina, por lo que eso solo hizo que la atención creciera alrededor de los Lakers y LeBron.

James terminó la última temporada con el equipo de Ohio entre los tres finalistas para el trofeo del Jugador Más Valioso de la liga promediando 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias en los 82 juegos de temporada regular que jugó. Cabe destacar que esta fue la primera vez en su carrera que el alero disputó los 82 juegos de la temporada regular, eso sin mencionar que también llevo a su equipo hasta las finales donde fueron barridos por Golden State Warriors, esfuerzo sobrehumano por parte del mejor jugador del mundo.

LeBron James hará a los Lakers mejor en todos los aspectos del juego y con la ayuda de jóvenes jugadores como Kuzma, Ingram, Ball y Randle, no cabe duda que este equipo angelino puede volver a la grandeza con esta generación. Entre otras noticias del equipo dirigido por Luke Walton, Kentavious Caldwell-Pope ha firmado y regresará a la organización en la siguiente temporada y todo este crédito debe ser reconocido para Magic Johnson, quien está haciendo un trabajo sublime con la dirección de Los Ángeles Lakers.