El tenista suizo, Roger Federer, arrancó el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, con una cómoda victoria sobre Dusan Lajovic en sets corridos, con la novedad que por primera vez en su carrera ha cambiado su marca de vestimenta pasando de Nike a Uniqlo. 

Tras 25 años usando la marca Nike, Federer se presentó este lunes en la catedral del Tennis vistiendo una nueva marca de ropa y confirmando de esa manera, lo que se rumoraba desde su regreso al Tour unas semanas atrás. La marca de ropa Uniqlo, presentó el día de hoy a Federer como su nuevo embajador global luego de que el suizo firmará un contrato por 10 años y 300 Millones garantizados. Lo que significa que aún si Roger se retira del circuito, la marca lo seguirá patrocinando hasta que el contrato acabe. ''Estoy 100% concentrado en el Tennis y en ganar títulos. Pero como Uniqlo, también tengo un amor por la cultura y humanidad. Compartimos una pasión muy grande cuando se trata de impactar el mundo y estoy emocionado de esta colaboración'' dijo Federer tras anunciar su contrato con Uniqlo.

''Federer es uno de los campeones más grande de la historia del deporte, mis respeto para el va más allá del deporte. Nuestra asociación será innovación dentro y fuera de la cancha'' mencionó el presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai.

Al firmar este contrato, Federer tuvo que abandonar sus derechos a la marca de ropa Nike ''RF' de la cual, el era el creador y único representante. A pesar de ya no estar con ellos, el suizo usará zapatillas Nike debido a que la marca japonesa no fabrica el calzado del deporte blanco. Con esta noticia, Roger Federer se suma a Kei Nishikori como los dos máximos representantes de la marca japonesa en el ATP Tour.

VAVEL Logo
Sobre el autor