Laker a Pelican
Foto vía: SouthWest Sport.

Laker a Pelican

Pelicans atrapa a Randle en la agencia libre.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Tras anunciar que su deseo era salir del equipo, pasando por recibir a James, Stephenson, McGee y Rondo, hasta firmar con los Pelicans. Esas fueron las últimas 48 horas de la vida de Julius Randle, quien ha dejado a los Lakers y será nuevo compañero de equipo Anthony Davis en New Orleans.

Según fuentes informan, Randle es nuevo jugador de New Orleans en un contrato de dos años con valor de 18 Millones de dólares con opción de jugador tras el primer año. Esto ocurre unas horas después de que el base, Rajon Rondo, dejará a los Pelicans por el equipo angelino para la siguiente temporada. El Ala-Pívot vino de menos a más en el último año con los Lakers, ya que empezó como un jugador suplente con pocos minutos por noche (Tras Larry Nance Jr. y Kyle Kuzma) pero a como fue pasando la temporada, fue ganando confianza y empezó a jugar más agresivo, por lo que se convirtió en parte del quinteto inicial de Luke Walton Jr. Randle, que fue drafteado por Los Ángeles en el 2014, ha estado ahí desde entonces y a promediado a lo largo de los cuatro años, 13.5 puntos y 8.9 rebotes por juego. La temporada pasada, Pelicans perdió en las semifinales de la conferencia oeste ante los Warriors mientras que Lakers, no lograron clasificarse a los playoffs luego de tener un record debajo de .500.

Cabe destacar que los Pelicans firmaron al base, Elfrid Payton de los Phoenix Suns por lo que tendrán un sucesor natural a Rajon Rondo, y será interesante como se podrá asociar con los posiblemente, el mejor pívot de la NBA, Davis. Por el lado de Lakers, es una incognita saber quien estará iniciando la siguiente temporada en el Staples Center con todas las figuras que están firmando para la organización. 

VAVEL Logo